Ir al contenido principal

BURRATA CON CONFITURA DE NARANJA


La receta que os traigo hoy ,es ideal para los amantes del queso ,la burrata es una queso fresco de leche de vaca ,de pasta hilada y de forma redonda ,parecido a la mozzarella ,en su interior es cremoso ,el kit de la cuestión de prepararlo de esta manera ,seria abrir la burrata y mezclarla con la confitura y el aceite ,luego para comerla ,seria untando en biscotes o vuestro pan favorito ,os aseguro que es una autentica delicia ,sin más vamos a por la receta .

INGREDIENTES:


1 Burrata
3 tomates cherrys
brotes tiernos
confitura de naranja (receta)
aceite de oliva virgen extra
sal en escamas
reducción balsámica de Módena
biscotes, focaccia o cualquier tipo de pan para dipear (opcional)

PREPARACIÓN:


Colocamos la burrata en el plato de presentación ,.recomiendo un cuenco o similar ,si trae la cuerda eliminarla .


Agregamos aceite de oliva virgen extra ,si eres generoso mejor .


Unas gotas de reducción balsámica de Módena .


Incorporamos la confitura al gusto .


Decoramos con los brotes .


Sazonamos con la sal en escamas y colocamos los tomates cherrys ,con lo que daremos finalizada la receta .Ya solo falta disfrutar de esta rica Burrata  con muy buena compañía, es ideal para compartir ,buen provecho .


LOS BLOGS SE ALIMENTAN DE COMENTARIOS ,YO ESPERO EL TUYO ,BESOTES .

Comentarios

  1. Que buena pinta, voy atreverme a prepararla. Conocí tu blog de casualidad y me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación muy curiosa pero que no voy a dejar de probar porque creo que me va a gustar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico!!! Me alegro mucho que hayas retomado el blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído lo de burrata. Pero como los quesos gustan mucho en casa seguro que está muy rico.

    ResponderEliminar
  5. Hola Débora. Me gusta más la burrata que la mozzarella y con diferencia. Esta combinación es una delicia y muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

PAELLA MIXTA(POLLO Y MARISCO)

Bueno la paella es uno de los platos estrella en mi casa,además cuantas mas raciones hago, mas rica me sale esta era para 9 personas,el sofrito esta echo dentro de casa y el arroz lo termine de hacer en el barbacoa que le da un sabor especial,espero que os guste y os animéis a hacer mi receta.   INGREDIENTES 4 PERSONAS:  1/2 pollo troceado 250 gr de almejas 400 gr de gambón 200 gr de anillas de calamar 4 mejillones 1 cebolleta 1 pimiento verde italiano 1 pimiento rojo 2 dientes de ajo grandes y perejil 1 bote de tomate triturado de 400 gr 1 lata de guisantes pequeña 2 pastillas de caldo de pescado azafrán en hebra  y colorante alimenticio aceite 500 gr de arroz agua     PREPARACIÓN PREVIA A COCINAR:    Pelamos las gambas y reservamos alguna sin pelar, troceamos las anillas de calamar.        Ponemos en remojo las almejas con un puñadito de sal.     Limpiamos los mejillones y dejamos en remojo   Ponemos las cabezas y las pieles del

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

TARTA DE PIÑA SIN HORNO

La receta que os traigo hoy ,es muy facilona y fresquita ,yo la hice la noche anterior a cuando la iba a consumir ,esta muy rica y la verdad a la vista lo dice todo , ya que seguimos con la cuarentena ,nos tendremos que endulzar no ¡¡¡¡ y como no podemos olvidar que #YOMEQUEDOENCASA ,pues sin más vamos con la receta . INGREDIENTES: 1 caja de gelatina de piña Royal 1 bote de piña en su jugo (necesitamos la piña y el jugo de la lata ) 500 ml de nata para montar sobaos pasiegos 5 cucharadas de azúcar el zumo de 1 lima 1 cucharada de agua fresas ,cerezas en almíbar (opcional ,es para decorar ) PREPARACIÓN : Vamos a proceder a hacer el caramelo ,en una sartén ,añadimos las 5 cucharadas de azúcar . Agregamos 1 cuchara de agua . Junto con el zumo de lima . Dejamos que caramelo se haga ,cuando ya este tostadito ,sin que se queme . Lo vertemos en el molde donde vayamos a hacer nuestra tarta . Con cuidado de no quemaros ,colocamos la