viernes, 5 de agosto de 2011

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON SALSA MAHONESA


En verano lo que apetecen son cosas fresquitas y que no lleven mucho tiempo en la cocina esta es un receta ideal,se hace en un pispas y la podéis dejada preparada con antelación solo a falta de emplatarla,espero que os guste la receta y deciros que paséis un feliz verano jejejeje.

INGREDIENTES:


1 manojo de espárragos trigueros
sal
aceite de girasol
vinagre o unas gotitas de limón
1 huevo

PREPARACIÓN:


Con las manos cogemos cada esparrago y lo doblamos hasta que parta,ahí se quedara la parte tierna,lo que desechamos lo podemos usar para hacer una crema de espárragos,en la foto podéis ver los espárragos sin limpiar y ya limpios.


Ponemos a calentar una cacerola con agua y sal.


Cuando rompan a hervir,incorporamos los espárragos a la cazuela,y dejamos que vuelva la ebullición.Cocer al gusto,(por ejemplo estos los hice bastante,a mi madre no las gustan al dentes)



Una vez cocidos escurrimos los espárragos.Los dejamos enfriar.



Mientras hacemos la mahonesa,en el vaso ponemos el huevo,sal,unas gotas de vinagre o limón y poco a poco iremos incorporando el aceite de girasol.


Emulsionamos la mahonesa mientras incorporamos el aceite.



Colocamos los espárragos y los acompañamos con la mahonesa.


EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON ARROZ SIVARIS


Hace unas semanas recibí por cortesía de ARROZ SIVARIS,un lote de sus productos que amablemente han puesto a mi disposición para que los probara en el blog,es arroz de calidad,y esta francamente bueno iré publicando varias recetas aunque ya en días anteriores publique la receta de los rollitos californianos y los realice con el arroz para sushi de sivaris.En su pagina web podéis encontrar la amplia variedad de tipos de arroz que tienen y la tienda on line para adquirir los productos,arroz basmati,para sushi,integral,redondo,bomba,largo,carnaroli,salvaje,venere.


Son una empresa familiar que desde hace generaciones cultiva arroz dentro del Parque Natural de la Albufera. Son los únicos productores de semilla certificada de arroz BOMBA de la Comunidad Valenciana y su arroz siempre ha destacado por su excelente calidad y por el mimo que ponen al cultivarlo.


Actualmente venden 15 variedades de arroz diferentes todas ellas de Categoría Extra. No comercializa ni arroces de menor calidad, ni subproductos, ni derivados del arroz. Cada una de ellas tienes unas características muy particulares que las hacen especiales. De algunas son los únicos productores en España.

Son agricultores mucho antes de ser comercializadores. Es decir, la mayor parte del arroz que venden lo cultivan ellos mismos en el entorno del Parque Natural de la Albufera en unas condiciones muy estrictas de respeto medioambiental así que pueden responder personalmente de su calidad porque lo han visto crecer desde semilla.