viernes, 14 de septiembre de 2012

FLORES MANCHEGAS


Hola mis niños y niñas¡¡¡¡hoy os traigo un postre muy tradicional,la verdad que hacia como 3 años que no hacia flores manchegas,la primera vez las hice con mis amigas un día que nos juntamos todas he hicimos una barbaridad de flores y pestiños aquel día,saturada de freír flores acabe,pero lo pasamos en grande aquel día,la receta es de la tía de mi amiga Isa,yo hice menos cantidad de lo que marcaba  la receta original,ya que no quería hacer mas que la muestra,pero vamos que si que si os animáis a hacer mas cantidad solo teneís que ir duplicando ingredientes.
Con esta receta quiero participar en el concurso que esta organizando mi querido Manu en su blog COCINANDO CON MANU CATMAN,ya que esta celebrando su segundo aniversario en el blog,el tema es: recetas con flores y yo pensé,que esto le iba a gustar mucho,lo primero ya que Manu es de Ciudad Real , manchego de pura cepa y lo segundo que mejor que no hacer una receta que es su nombre indique que son flores.No creo que gane el concurso,ya que mi receta es muy tradicional y no hago fotos fantásticas pero lo que si se que mis flores están de rechupete,Manu espero que mi aportación al concurso te guste,besos mil...


INGREDIENTES:


3 huevos 
20 gr de aceite frito (con un trocito de piel de limón)
20 gr de anís seco 
140 gr de harina de repostería 
250 ml de leche 
canela en polvo 
aceite de oliva 
azúcar

PREPARACIÓN:


Lo primero freír el aceite con la piel de limón.


Colamos y dejamos templar.


En un cuenco ponemos los huevos.


El aceite reservado.


El anís seco.


Le damos un toque de canela en polvo.


Batimos con la varilla.


Incorporamos la leche y vamos batiendo.



Cuando este bien mezclado le añadimos la harina,poco a poco.


Batimos muy bien para incorporar toda la harina.


Ponemos bastante aceite a calentar con el formador de flores dentro,el formador tiene que estar bien caliente para poder hacerlas,esta acción se repite siempre entre flor y flor.


Preparamos la masa ,el aceite calentando y un plato con papel absorbente.


Cuando el aceite ya este caliente,es el momento de comenzar.(la primera flor es para desechar).


Con el formador bien caliente sumergimos las flores como vemos.


Quedara así¡¡.


Incorporamos en el aceite,yo el próximo día las haré en una cacerola mas alta¡¡¡ ya que al meterlo sube mucho,ojo con eso no es queméis.


Sacaremos el formador cuando veamos que la flor se suelta de el.


Doramos por ambos lados.


Sacamos a papel de absorbente.y el formador lo volveremos a meter en el aceite para calentarlo, para seguir haciendo flores.


Por ultimo las pasamos por azúcar y emplatamos,solo nos queda una cosa,disfrutar mucho de ellas¡¡¡¡.Con la cantidad de masa, salen las de la foto mas 3 mas que no llegaron a la foto jejeje.


Edito la receta y os pongo un vídeo:

video