jueves, 9 de junio de 2011

PISTO MANCHEGO TRADICIONAL


Bueno hace unas semanas publique la receta de pisto con la thermomix y recibí varios mails diciendo me si podía poner la receta tradicional,a mi particularmente me gusta mas este que el de la thermo,quedan los cachitos mas enteros y no tan triturado como el otro,pero claro este lleva mas tiempo en la cocina,como estamos en un blog de cocina tradicional y de thermomix lo suyo es tener las dos versiones,espero que os guste la receta y saludos a todos mis seguidores.

INGREDIENTES:


1 cebolleta grande o 2 medianas picaditas
2 pimientos verdes italianos picados
1 pimiento rojo picado
1 calabacin grande sin piel y picado
1 berenjena sin piel y picado
1 bote de tomate triturado grande
2 o 3 dientes de ajo picaditos
sal
aceite
1 o 2 cucharaditas de azúcar
cominos molidos

PREPARACIÓN:


En una sartén honda o cacerola baja,ponemos el aceite a calentar,agregamos las cebolletas picadas junto con el ajo picadito.Rehogamos.


Cuando este la cebolla pochadita,agregamos los pimientos rojos y verdes.un poco de sal,cada vez que agregemos una verdura le echaremos un pelin de sal.


Cuando veamos que los pimientos ya estan mas blanditos,añadimos el calabacin,la berenjena y rehogamos bien.

Cuando veáis las verduras como en la foto ya blanditas agregamos el tomate triturado y movemos.



Por ultimo agregamos los cominos molidos al gusto,el azúcar y rectificamos de sal si hiciera falta.Dejamos rehogar el tomate junto al resto de las verduras hasta que veamos que el pisto esta en su punto,mover para que no se pegue al fondo.

SUGERENCIA: el pisto lo podéis consumir tanto frió como caliente,envasar al vacío e incluso usarlo como sofrito de arroces y rellenos para empanada,a mi como mas me gusta es con pan tostado o con galletas marineras de daveiga.