sábado, 2 de junio de 2012

ARROZ CON ALCACHOFAS



Hace unos días me regalo mi madre unas cuantas alcachofas,la verdad no sabia como hacerlas y me decidí a prepararlas con arroz,os cuento la manera de como las prepare,pero os recomiendo después de haberlas comido que las añadáis antes que el arroz,para que tengan unos minutos mas de cocción.Espero que os guste la receta¡¡¡por cierto también podéis usar alcachofas de las que vienen ultra-congeladas,nos harán el mismo servicio y la comodidad de no tener que limpiar las alcachofas,también deciros que es un arroz de sabor impresionante,las alcachofas sueltan toda su clorofila en el guiso y tiene un sabor potente¡¡¡¡.Besotes.

INGREDIENTES:


4 alcachofas frescas(también podéis usar ultra-congeladas)
1 cebolleta
1 pimiento verde italiano
1 tomate
2 dientes de ajo
unas ramas de perejil
1 sobre de paellero carmencita
400 gr de arroz(100 gr por persona)
1 pastilla de caldo de verduras o pollo
sal
aceite de oliva virgen extra
agua

PREPARACIÓN:


Picamos la cebolleta y el ajo.


En una paellera o tartera,ponemos aceite y pochamos la cebolleta y los ajos,junto con un buen chorreón de aceite.Salamos para ayudar a que poche la cebolleta.


Incorporamos el pimiento,bien picado.


En un cuenco ponemos agua fría y las ramas de perejil.


Procedemos a limpiar las alcachofas,cortamos los tallos e iremos desojando las alcachofas,hasta llegar al corazón de la alcachofa,que es la parte tierna.


Cortaremos las puntas de las hojas y dividimos en cuartos.


Las ponemos en remojo en el agua con el perejil,esto hará que no se oxiden las alcachofas.


Al sofrito incorporamos el tomate rallado.(yo puse las alcachofas mas tarde,me quedaron aldentes,pero si las queréis mas cocinadas seria el momento de agregarlas.


Añadimos el sobre del paellero carmencita.


la pastilla de caldo,desmenuzado.


Agregamos el arroz y rehogamos.


Incorporamos doble cantidad de agua que de arroz y mezclamos.


Incorporamos las alcachofas,me quedaron aldentes,pero si las queréis mas cocinadas añadirlas justo después del tomate.Dejamos cocinas de 15 a 20 minutos,todo depende del tipo de arroz y la dureza del agua. A DISFRUTAR......