martes, 31 de enero de 2012

SOFRITO (THERMOMIX)


La receta de hoy es un habitual en mi casa,hago el sofrito en gran cantidad,lo envaso en botes de cristal,en caliente,los cierro y les doy la vuelta,para que haga el cierre hermético y aguante mas tiempo hasta la utilización,los botes los lavo en el lavavajillas y aun calientes los uso para envasar mermeladas,sofritos,etc,los cerramos y volteamos un mínimo de 10 minutos para que hagan el vació,aunque he decir que yo lo dejo enfriar así boca abajo jejejej.
Luego el sofrito lo uso en muchas recetas,es rápido y cómodo,por ejemplo:para hacer paella,doro la carne y le agrego el sofrito ya listo,me ahorro todo ese tiempo,también para rellenos de empanadas,agregamos bonito troceado y un relleno de vicio,son pequeñas sugerencias.Espero que os guste la receta,besotes.

INGREDIENTES:



1 cebolla grande picada picada
1 pimiento rojo grande picado
2 pimientos verdes italianos
3 dientes de ajo
800 gr de tomate triturado
100 gr de aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:


Ponemos el ajo en el vaso de la thermomix,programamos 5 segundos,velocidad 6.


Colocamos la mariposa en el vaso.Añadimos los pimientos y las cebollas(los troceé fuera de la thermomix ya que quería que quedara así troceado)junto con el aceite.Programamos 10 minutos,giro a la izquierda,temperatura varoma,velocidad cuchara.


Incorporamos el tomate.


La sal al gusto y si queremos quitarle la acidez al tomate,un poquito de azúcar.Programamos 20 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda,velocidad cuchara.


Cuando este listo,rellenemos los botes,poner algo metálico dentro del bote vació(una cuchara)para que no estalle el cristal cuando echemos el sofrito  dentro de los votes,cerramos y volteamos los botes boca abajo,dejamos enfriar.A disfrutar.