lunes, 31 de octubre de 2011

BUÑUELOS DE VIENTO(THERMOMIX)



Los buñuelos de viento postre típico del día de todos los santos,en mi casa no hay año que no falten son sencillos de hacer y en la pastelería los cobran a precio de riñón,ayer por la tarde con mi amiga Elena estábamos aburridas y dijimos hacemos unos buñuelos de viento,como a las dos nos encanta la cocina y no nos cuesta trabajo meternos al lío hicimos una buena bandeja de buñuelos.
Los rellenos pueden ser muy variados,nosotros los hicimos de crema de café,crema de chocolate y crema pastelera.Sin más,espero que disfrutéis de la receta,saludos.

INGREDIENTES:


600 gr de crema pastelera RECETA(de café,de chocolate y básica)
170 gr de harina de repostería
250 gr de agua
50 gr de manteca de cerdo
50 gr de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo
4 huevos
aceite de oliva
azúcar glass

PREPARACIÓN:


Pesamos la harina y agregamos la levadura y mezclamos,reservamos.


En el vaso de la thermomix,ponemos el agua,la cucharadita de azúcar,la manteca,la mantequilla y la pizca de sal.Programamos 4 minutos,100º,velocidad 2.


Incorporamos la harina de golpe con la levadura.Mezclamos 15 segundos,velocidad 4.Quitamos el vaso de la maquina con la tapadera quitada,dejamos enfriar ligeramente.


Batimos los huevo ligeramente,programamos la maquina en velocidad 4 y por el bocal vamos añadiendo poco a poco,cuando estén incorporados,dejamos reposar la masa 10 minutos.


En abundante aceite freímos porciones de masa,podemos hacerlo de dos maneras,con dos cucharillas o poniendo la masa en una manga pastelera así quedaran mas redonditos.


Sacamos sobre un papel de absorbente.


Con una tijera damos un pequeño corte.



Rellenamos con la manga pastelera.


Una vez que tenemos todos listos los lustramos con azúcar glass y listos para devorar.