domingo, 14 de agosto de 2011

MERMELADA DE TOMATE(THERMOMIX)


Otra receta mas de mermelada,era la primera vez que hacia una mermelada de tomate y esta francamente buena,hice la receta que tienen en VELOCIDAD CUCHARA y esta muy rica.la verdad que sorprende que este tan buena jejeje yo la hice para hacer unas tapas que tengo previstas y proximamente trasladare al blog,espero que os guste la receta y espero vuestros comentarios.

INGREDIENTES:


1 kilo de tomates de pera
700 gr de azúcar
1 rama de canela

PREPARACIÓN:


Pelamos los tomates.


Partimos los tomates por la mitad y quitamos las pepitas.


TRUCO:Las pepitas y el jugo yo lo reserve para hacer pan tumaca,añadiendo sal,ajito rallado y aceite de oliva virgen.



Ponemos en el vaso de la thermomix.Programamos 6 segundos,velocidad 4



Una vez triturado,agregamos el palo de canela.



También el azúcar,programamos 20 minutos,100ºvelocidad 3.



Volvemos a programar,10 minutos,temperatura varoma,velocidad 2,si pasado el tiempo vemos que la textura es muy liquida,ponemos unos minutos mas misma temperatura y misma velocidad.



Una vez lista la mermelada la trasladamos a unos frascos de cristal,colocando algo metálico dentro para que no estalle el cristal.


Cerramos los botes en caliente y colocamos boca a bajo un mínimo de 10 minutos,yo los dejo enfriar así jejeje,y así se hará el vació.y lista para consumir cuando queramos.

EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON CAFÉ LA FORTALEZA


Hace unas semanas recibí por cortesía de CAFÉS LA FORTALEZA este lote de 3 cafés de diferente variedad para que los probara y elaborara alguna receta en el blog,esta muy rico el café yo soy muy cafetera y francamente me ha gustado.En su pagina web podéis encontrar mucha información de todos sus productos.



El secreto de la calidad y del sabor inigualable de Café Fortaleza está en la esmerada selección de los mejores granos del mundo y en el punto de tueste óptimo que los distingue.
Los orígenes seleccionados y el exclusivo sistema de tueste de Café Fortaleza potencian su alto poder antioxidante.
125 años de experiencia y una historia de plena dedicación al apasionante mundo del café, hacen de Fortaleza su café de confianza.



RECETA REALIZADA CON CAFÉ LA FORTALEZA,FLAN DE CAFÉ