miércoles, 21 de diciembre de 2011

FLAN DE TURRÓN (THERMOMIX)


Seguimos con recetas navideñas, aquí tenemos un postre riquísimo, facilisima de hacer,que también os servirá para aprovechar,las tabletas de turrón de jijona que no os comáis.Por la web hay infinidad de recetas de flan de turrón,buscando encontré en el blog de  THERMORECETAS,lo único que no tenia flan royal y lo adapte con flan chino,el resultado divino.Espero que os guste la receta y os animéis a hacerlo.Besotes y FELIZ NAVIDAD.

INGREDIENTES:


1 litro de leche
2 sobres de flan chino mandarín
1 yema de huevo
1 tableta de turrón de jijona
caramelo liquido

PREPARACIÓN:


Troceamos la tableta de turrón.


Caramelizamos un molde,yo use uno de silicona.


Separamos la clara de la yema.


En el vaso de la thermomix,ponemos medio litro de leche,la yema del huevo y la tableta de turrón troceada.
Programamos 5 minutos,90º,velocidad 4.Cuando finalice reservamos en un cazo.


Sin lavar el vaso ponemos el medio litro de leche restante junto con los dos sobre de flan chino,mezclamos 10 segundos,velocidad 5,a continuación programamos 5 minutos,90º,velocidad 4.


Vertemos la mezcla reservada en el cazo,mezclamos 20 segundos,velocidad 6 y a continuación 1 minuto,90º,velocidad 4.


Vertemos en el molde caramelizado.


Dejamos reposar en el frío un mínimo de 4 horas.


Desmoldamos transcurrido el tiempo.


Decoramos al gusto y a disfrutar.


EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON CONSERVAS PEDRO LUIS


El otro día recibí por cortesía de conservas PEDRO LUIS un fantástico lote de sus productos para que los probara en el blog,de momento he probado los espárragos que son de una calidad superior,madre mía que buenos estaban,en su pagina web podéis encontrar infinidad de información,sobre los productos y la historia de la empresa,pero no obstante os voy a contar un poquito yo.


 Hace 40 años, sus padres dedicaban su vida al cultivo del campo. Fue a finales de los años 60 cuando empezaron a envasar los frutos que recolectaban de sus propias tierras: sus espárragos y sus pimientos. Mimaban y vigilaban tanto los cultivos como la elaboración de la conserva. Hoy, se mantienen vivos ese mismo espíritu y ese compromiso de calidad que ellos iniciaron, basados en un control exhaustivo, tanto de los cultivos, como de las producciones, siempre limitadas, con ese sello personal de lo artesano y el esmero para conseguir un producto único. Con el paso del tiempo, han ido adecuando sus medios productivos con nuevas instalaciones que cumplen fielmente con las más exigentes normas de sanidad y calidad, todo ello sin perder en ningún momento los métodos artesanos de elaboración. Además, han ampliado notablemente su catálogo y fabrican en la actualidad más de 60 productos.


Son conscientes de que sin una buena materia prima no se puede obtener un producto de calidad.
Trabajan junto a agricultores de confianza de la Ribera del Ebro de Navarra. Planifican y controlan los cultivos de tal forma que cada uno de los frutos sea recolectado en la época más propicia.
Las frutas, verduras y hortalizas, siempre de temporada, se elaboran inmediatamente después de su recolección, con lo que se consigue que mantengan todas sus propiedades.




Durante todo el proceso se realizan rigurosos controles que aseguran tanto la calidad organoléptica, como la seguridad alimentaria. Cabe destacar el control de la trazabilidad desde el origen de la materia prima hasta el punto de venta. Todos nuestros envases llevan un lote individualizado que nos permite garantizar la trazabilidad de los productos que elaboramos. La calidad está doblemente garantizada por laboratorios propios e independientes.
Sin mas me despido y os recomiendo,que paséis por su pagina web,un saludo para todos.