martes, 3 de abril de 2012

TARTA BOLSO (FONDANT)


Hoy no toca receta en si,hoy os voy a mostrar como hice la tarta bolso,la tengo pendiente de publicar desde febrero y hoy le ha tocado jejejeje,la idea fue formada en un grupo en el que soy miembro en facebook de decoración de tartas y galletas,propusieron un reto que era hacer una tarta bolso y esta fue mi aportación al reto,ademas aproveche que era el cumple de Sara,a ella le encanto su tarta.Espero que os guste,un besazo.

INGREDIENTES:


1 bizcocho redondo(yo use BIZCOCHO DE NATA DOS GUSTOS )
unas cucharadas de mermelada de melocotón diluida en agua
crema de chocolate(nocilla,nutella o similar)
fondant de colores

PREPARACIÓN:


Lo primero seria dividir el bizcocho en dos semi círculos idénticos.


Cada mitad la dividimos en dos para rellenar.


Ponemos la mermelada con el agua y calentamos para disolver.


El proceso es calar con la mermelada diluida.


Capa de crema de chocolate.


Otra capa y así sucesivamente.cuando este relleno ya nuestro bizcocho lo ponemos en la bandeja como se ve en la foto,forramos la base con papel de hornear y así no mancharemos la bandeja.


Cubrimos con la crema de chocolate,guardamos en el frigorífico para que repose un rato.


Mientras vamos estirando y recortando las piezas del fondant,lo primero seria cortar una tira de la medida del ancho del bolso,luego para los laterales cortamos un circulo del mismo tamaño a la circunferencia del bizcocho inicial y dividimos a la mitad.


Luego ya es cuestión de ir haciendo los detalles y remates del bolso combinando los colores elegidos y los acabados.cuando este lista la tarta a disfrutar de ella,besotes....