lunes, 23 de mayo de 2011

ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA,MIEL Y LIMON CON GUARNICION DE ARROZ BLANCO(THERMOMIX)


 
Esta receta esta en el libro SIMPLEMENTE EXPECTACULAR CON THERMOMIX ,están riquisimas yo las hago muy a menudo y las acompaño con arroz blanco siempre,es una cena completa.
 
INGREDIENTES:
 
5 o 6 dientes de ajo
50 grde zumo de limón
70 gr de salsa de soja
70 gr de miel
50gr de aceite
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
pimienta negro en polvo al gusto
1000 kilo de alitas de pollo

PREPARACIÓN:

 
 
Ponemos las alitas de pollo en un cuenco.
 


  Poner los ajos en el vaso y trocear programando 4 segundos velocidad 5.
 

 
Agregar todos los ingredientes excepto las alitas de pollo.
 

 
  Mezclar 5 segundos, velocidad 5.
 

 
Meterlas alitas de pollo en un cuenco y verter la mezcla del vaso. Dejar marinar como mínimo ½ hora.


 
Poner todo en el vaso y programar 25 minutos 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
 

Quitar el cubilete y programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara para reducir la salsa.
Reservar en una cacerola aparte y lavar el vaso para hacer el arroz de guarnición .
ARROZ BLANCO DE GUARNICION(THERMOMIX)

                         Y LISTAS PARA COMER .........
 

FAJITAS DE POLLO


 
Buenos aquí estamos de nuevo con un receta sencilla y fácil,que yo suelo hacer muchos sábados noche nos encanta y disfrutamos con las fajitas además esta genial si te juntas con amigos,pasas buenas risas viendo como al que tienes al lado en la mesa  le chorrea la salsa ejejeje.Tengo que agradecer a mi amiga Alicia Garcia Aguilar que es su dia me enseño esta receta.
 
INGREDIENTES PARA LAS FAJITAS:


PARA 4 PERSONAS
6 O 7 CONTRAMUSLOS DE POLLO DESHUESADOS Y SIN PIEL CORTADOS EN TIRAS
1 PIMIENTO VERDE ITALIANO GRANDECITO
MEDIO PIMIENTO ROJO
1 CEBOLLA GRANDE
ACEITE DE OLIVA
8 TORTITAS PARA FAJITAS
1 SOBRE DE SAZONADOR DE FAJITAS
1 SOBRE DE SALSA PAR FAJITAS (ESTAS TRES COSAS YO LO COMPRO EN UN KIT DE OLD EL PASO )
 
INGREDIENTES PARA LA NATA AGRIA:
1 BRICK DE NATA( PREFERIBLEMENTE PARA MONTAR PERO SE PUEDE USAR PARA COCINAR)
1 LIMON
PIMIENTA AL GUSTO Y SAL
 
Todos los ingredientes.

 
Pochamos la cebolla en la sartén o tartera con el aceite.
 

Agregamos los pimientos rojo y verdes cortado en juliana gruesa y pochamos.


Añadimos el pollo troceado en tiras y rehogamos.


 
Una vez que la carne ya esta doradita se añade el sobre del sazonador de fajitas y se deja un par de minutos y ya esta listo para montar las fajitas.

 
Para hacer la nata agria echamos en el vaso de la batidora o thermomix la nata,el zumo de limón,pimienta al gusto y sal,el punto es que quede semi montada la nata.

 
Calentamos las tortitas como pone en el envase o 30 segundo s en el micro echamos la nata extendiéndola por la tortita colocamos la carne con las verduras y echamos las salsa para fajitas eso es opcional pq es picante.Luego doblamos la parte  inferior hacia  arriba y los laterales para cerrar la fajita y listo para comer.
 

EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON AZUCARERA


Hace unos días recibí en casa  de AZUCARERA EBRO un lote de sus productos,la verdad que en casa es el azúcar que uso habitualmente,voy a contaros un poco de los tipos de azúcares que comercializa azucarera.
Lo único que no conocía es el azúcar candí.Se trata de sacarosa cuya proceso de cristalización se alarga dando como resultado grandes "cristales" azucarados cuyo uso está muy extendido en otros países. Muy apreciado por nuestros consumidores "gourmets", se trata de un azúcar "para sorprender en la mesa" presentado en sus dos variedades blanco y moreno. Debido a su lenta disolución su consumo es frecuente con infusiones, café y té. También son muchas las personas que lo utilizan para la realización de licores caseros.

El azúcar blanco es el azúcar con mayor grado de pureza (un 99,9%) extraído mediante procesos de difusión, depuración, evaporación y filtración, cristalización, centrifugación y secado,es el que habitualmente utilizamos en nuestro hogares,para endulzar postres.

El azúcar moreno de caña integral de Azucarera se obtiene mediante un procedimiento físico natural diseñado para retener las melazas dentro de los cristales de azúcar, conservando de este modo los minerales y el resto de elementos nutritivos.Yo lo utilizo habitualmente para repostería o también para infusiones.

El azúcar en  polvo también conocido popularmente como azúcar glass, glasé, o "lustre". Se trata de un azúcar finamente molido, especialmente indicado para la decoración en repostería, la realización de "glasas" y en aquellos usos culinarios que requieren una disolución inmediata (merengues y cremas entre otros).
En Azucarera le añadimos un pequeño porcentaje de almidón de maíz para evitar que se apelmace. Como el resto de la gama Azucarera, es apto para celíacos.

En unos días incorporare recetas con el azúcar que me han enviado de azucarera ebro,nuevamente muchas gracias por el fantástico lote.