miércoles, 22 de agosto de 2012

LANGOSTINOS AL BRANDY


Hoy os traigo una receta fácil,fácil,fácil,la única complicación que tenemos es pelar los langostinos sin quitarles la cabeza y el ultimo trocito de piel de la cola,el resto es pan comido,por la web hay infinidad de recetas parecidas a esta,hablando con mi muso particular mi amigo BRAM,me comento que el en su blog tenia una receta de langostinos asados al aporto,que podía adaptar a lo que yo quería hacer.Espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes.

INGREDIENTES:


1 kilo de langostinos
100 ml de brandy o oporto
50 ml de aceite de oliva virgen extra
sal gorda
2 dientes de ajo
1 o 2 cayenas (si no os gusta mucho el picante solo ponerle una,yo les puse dos y eran langostinos diablo,vamos que picaban bastante)

PREPARACIÓN:


Lo primero pincelamos una bandeja apta para horno con aceite de oliva.


Pelamos los langostinos dejando la cabeza y la parte final de la cola sin pelar.Vamos colocando los langostinos en la fuente engrasada de manera decorativa.


Cuando ya tengamos todos los langostinos pelados y colocados en la bandeja,en el vaso de la batidora,ponemos el aceite y la sal gorda.


Añadimos el brandy.


Las dos guindillas junto con los dientes de ajo.


Y a batir hasta que quede todo bien pasado.


A continuación  encendemos el horno y pre-calentamos a 200º,repartimos la mezcla sobre nuestros langostinos,dejamos macerar un rato hasta que el horno este caliente.


Metemos en el horno unos 10 minutos y ya tendremos un entrante la mar de rico.....solo nos queda una cosa disfrutar de los langostinos y una buena compañía...