viernes, 16 de noviembre de 2012

EL BLOG DE DEBORA COLABORA, CON THE SAFFRON COMPANY J J


Hace unas semanas recibí de cortesía de THE SAFFRON COMPANY JJ,una cajita e azafrán para que la utilizara en mis guisos,es un azafrán e calidad,con aroma estupendo.
La empresa se fundo en 1874,dedicada al principio al comercio de productos elaborados y producidos en España,aunque al poco tiempo se dedicaron se especializaron en el azafrán,seleccionando las mejores calidades en diferentes zonas productoras.


La especia milenaria:
Por azafrán se entiende los estigmas,solos o unidos a los estilos, de las flores del Crocus Sativus Linnaeus ya sean en hebra,triturados ó molidos.
Hoy las diferentes calidades de Azafrán están reguladas internacionalmente por las normas ISO-3632-1/2 y siguientes.
El Azafrán contiene unos principios activos característicos en esta especia, entre los cuales destacan la “ Cocina”proporciona el color, la “Picrococina”proporciona el aroma y el Safranal”,ademas de  aceites esenciales que proporcionan propiedades terapéuticas .
En la obtención de este producto se realizan, entre otros, tres procesos o funciones muy importantes y determinantes de buena calidad del azafrán producido en España.

COMO USAR EL AZAFRÁN EN LAS COMIDAS:

Cuando el azafrán es en hebra o filamentos:Colocar el azafrán secado en un mortero para molerlo junto con las otras especias,añadir a la comida, reservar 5/6 hebras ,para adornar la presentación del plato.

Cuando el azafrán esta en polvo:Disolver el azafrán molido en un liquido y añadirlo a la comida.

Cantidades de azafrán :Un sobre 0,125 gr/0.004 oz. 

De azafrán molido o 15 hebras, servicio 4/6 personas.Usar el azafrán según sus gustos, dependiendo también de los demás ingredientes.