jueves, 2 de junio de 2011

CEBOLLA CARAMELIZADA (THERMOMIX)


Bueno esta receta es una guarnición para canapés,tapas,para acompañar carnes,es muy útil y esta francamente rica espero que disfrutéis de la receta y la utiliceis para infinidad de recetas.

INGREDIENTES:


700 gr de cebollas
70 gr de mantequilla
30 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
30gr de caramelo líquido
1 pellizco de pimienta

PREPARACIÓN:


Cortamos la cebolla en juliana e introducimos en el vaso de la thermomix.


Incorporamos la mantequilla y el aceite.Programamos 30 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda,velocidad cuchara.



Añadir en el vaso la sal ,la pimienta y el caramelo líquido.Programar 3 minutos,100º,velocidad 1 y lista para comer o acompañar cualquier plato o tapa.



EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON CAFE DIBAR


Hace unas semanas recibí en casa dos botes por cortesía de DIBARCAFE para que probara el producto y la verdad que es fantástico,me ha gustado mucho,también lo use para hacer unas magdalenas de café y ummmmm ricas ricas,os paso el enlace de su pagina web.

Las muestras que me han enviado vienen como explico a continuación:

Bote de acero reciclable con acabado antioxidante, tapa de fácil apertura, tapa salvaaroma, y de 250 gr. de capacidad. Envasado al vacío. Cumple todas las normativas europeas de sanidad, medio ambiente, paletizaje y transporte, para poder ser vendido en todos los mercados con la máxima facilidad. Se comercializan dos tipos de café:
- Natural 100% arábica molido
-100% arábica descafeinado por método de vapor de agua.
Los dos tipos son café molido, apto para todo tipo de cafeteras domésticas. La calidad del conjunto es extrema, y se ha cuidado al máximo el proceso de envasado al vacío del café fresco y recién tostado.

Café tostado natural arábica y robusta.
Hecho exclusivamente a partir de cafés naturales con mucho cuerpo. Es un blend con el objetivo de conseguir una taza de café espresso al estilo italiano: Extremadamente cremoso, aromático, con cuerpo y de sabor intenso. Armoniza la finura de los arábicas con el cuerpo de los mejores robustas.


En unos días publicare varias recetas con café espero que os gusten y gracias nueva mente a DIBARCAFE.