jueves, 16 de junio de 2011

PASTEL DE CABRACHO(RECETA SOLEDAD RIPOLL)


Bueno hoy tenemos una receta sencilla y rica que me paso Soledad Ripoll y la verdad que esta exquisita,yo os la recomiendo si tenéis visita o para las fiestas, cunde muchisimo y el resultado es buenisimo,de nuevo gracias a  Sole y besitos.

INGREDIENTES:


1/2 kilo de cabracho,limpio y sin cabeza(puede ser congelado)
250 gr de salsa de tomate
250 gr de nata
8 huevos
sal
pimienta
mantequilla
pan rallado

PREPARACIÓN:


Ponemos a cocer el pescado,lo justo para poder demenuzarlo y limpiarlo de espinas.



En un cuenco batimos los huevos y añadimos la nata,sal y la pimienta.Mezclamos bien.


Incorporamos la salsa de tomate y mezclamos de nuevo.



Desmenuzamos el cabracho y le quitamos todas las espinas.Se rectifica de sal


Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado(el molde de 1 litro y medio o 3 de medio litro).



Rellenamos los moldes y ponemos al baño maría en el horno a 225º,el tiempo de cuajado depende del molde,si es uno grande tardara 1 hora y cuarto.También una manera de saber si esta cuajado es pincharlo y si sale limpio es que esta listo.



Dejamos enfriar dentro del horno para que no se baje y luego lo metemos en la nevera.Servimos acompañada de salsa rosa o mahonesa.Acompañamos con biscotes o galletas saladas,en mi caso con galletas daveiga.



EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON PORTO-MUIÑOS


Hoy tenemos un producto poco común en nuestras casas,las algas marinas son exquisitas a parte de un aporte de vitaminas importantísimo.Yo recibí en mi domicilio por cortesía de PORTO-MUIÑOS tres variedades de algas marinas frescas.



PORTO-MUÍÑOS es una empresa pionera en España en la instalación de cultivos de algas marinas. Participó y participa en distintos proyectos de I+D con el objetivo de desarrollar los cultivos de algas de distintas especies.

El objetivo de estos proyectos es doble. Con la instalación de cultivos de algas, PORTO-MUÍÑOS colabora en la conservación del medio natural y por otra parte se reduce considerablemente el esfuerzo de los trabajadores.


PORTO-MUIÑOS es una empresa familiar, Antonio y Rosa Mirás, su mujer, comenzaron en 1998 a comercializar las algas. Los primeros años las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco, estas últimas con mucho éxito. Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes.
En su pagina web podéis encontrar infinidad de información y recetas os invito a que paséis por ella.saludos.