domingo, 18 de septiembre de 2011

COCA A LLANDA(THERMOMIX)


Hoy por se domingo voy a publicar un rico bizcocho,una coca a llanda la receta la saque del libro LO MEJOR DE MUNDO THERMOMIX 2010 esta muy rica esta coca,cunde un montón,gustara mucho a niños y a mayores a parte de que es muy sencilla de hacer.Espero que os guste la receta y disfrutéis de ella,saludos y feliz domingo a todos.

INGREDIENTES:


300 gr de azúcar
1 trozo de piel de limón
3 huevos
250 gr de leche
250 gr de aceite de girasol
400 gr de harina de repostería
3 sobres de gaseosas(dobles)

PREPARACIÓN:

PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 180º


Ponemos en el vaso y pulverizamos 20 segundos,velocidad progresiva 5-10


Añadimos la piel del limón y pulverizamos 20 segundos,velocidad progresiva 5-10


Incorporamos los huevos y programamos 3 minutos,37º,velocidad 5.


Agregamos la leche y el aceite,programamos 10 segundos,velocidad 5.


Añadimos la harina y las 3 gaseosas,mezclamos 10 segundos,velocidad 3,terminamos de envolver con la espátula.


Engrasamos un molde de 25x35x8 mas pequeño no porque se desbordara y vertemos la mezcla de la coca.


Mezclamos canela y azúcar y espolvoreamos por encima, horneamos aproximadamente 30 minutos.



EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON HOJIBLANCA


Hace unas semanas recibí por cortesía de ACEITES HOJIBLANCA un fantástico aceite, El Grupo Hojiblanca es una unión de cincuenta mil familias de agricultores que se han unido para comercializar sus producciones, principalmente aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa a través decenas de cooperativas ubicadas en Andalucía y Castilla-La Mancha y Extremadura.


Estos olivareros trabajan todo el año para producir los mejores frutos, unos aceitunas y aceites vírgenes extras –sólo zumo natural de las aceitunas– que cuentan con toda la garantía de cosecha propia, con todos los controles de calidad desde el árbol hasta el envase en óptimo estado de frescura y sabor.


Todo el aceite y las aceitunas que producen en Hojiblanca son de cosecha propia, lo que  permite garantizar la más alta calidad de sus productos: aceites de oliva vírgenes suaves, de muy baja acidez y con un exquisito sabor. Una parte de estos aceites se vende a granel y la otra parte se envasa en la plantas de Villarrubia o Reina Sofía principalmente con las marcas Hojiblanca y Cordoliva. En aceitunas de mesa trabajan principalmente con la variedad hojiblanca, aunque cuentan con otro tipo de aceitunas como la manzanilla. Las preparan de diferentes formas: rellenas, en gajos, negras enteras, deshuesadas.

.
La Cooperativa Hojiblanca, como el mayor productor mundial puede ofrecer aceites de todo tipo (amargos, dulces, picantes, suaves...) y de varias variedades, destacando la picual y la hojiblanca. Igualmente ocurre en aceitunas de mesa. Además contamos con aceites vírgenes extras amparados por denominaciones de origen.


De nuevo dar las gracias a hojiblanca por el detalle que ha tenido con el blog y decir que en su pagina web podéis encontrar mucha información,saludos