jueves, 29 de marzo de 2012

PATATAS CAJÚN (ROBOCHEF)



La receta de hoy me ha tocado hacerla dos veces,os cuento la historia,esta receta me la paso mi amiga Bea,ella es asidua a mi blog y me envió por email una receta que habia encontrado por la web para hacerla tradicionalmente en el horno,aunque yo adapte la receta para el robochef,el caso que el otro día me acorde de la receta y me puse a hacerlas con las cantidades que ponía,el resultado fue unas patatas super picantes que casi muero en la primera patata.Como me quede con la espinita de hacerlas en condiciones,prepare con   menos cantidad de especias y el resultado fue espectacular.Espero que disfrutéis con la receta y os animéis con ella,besotes.

INGREDIENTES:


mezcla de especias (las cucharaditas son rasas):
2cucharaditas pimentón dulce
2 cucharaditas cebolla en polvo
2 cucharaditas ajo en polvo
1 cucharaditas orégano seco
1 cucharaditas albahaca seca
1/2 cucharaditas tomillo
1/2cucharadita pimienta blanca
1/2cucharadita pimentón picante
1/3 cucharadita comino en polvo
4 O 5 patatas medianas (las mías eran grandes)
aceite de oliva 
sal
salsa para acompañar,mayonesa,yogur natural,etc


PREPARACIÓN:



Lavamos muy bien las patatas,ya que van con piel.


Cortamos las patatas en gajos.


Ponemos las patatas en un cuenco y salamos.


Incorporamos la mezcla de las especias.


Y un buen chorreón de aceite de oliva.


Mezclamos bien para que queden las patatas bien impregnadas.


Colocamos las patatas en la cubeta y cerramos la maquina.


Programamos,horno,20 minutos,166º,iniciar cocinado,cuando finalice el tiempo estarán nuestras patatas listas para disfrutar.Acompañar con la salsa que mas os guste,le va muy bien el yogur o la mayonesa.


Ahora también en vídeo:


EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON CAFÉS ILLY


Hace unas semanas recibí por cortesía,de CAFÉS ILLY,una muestra de su producto para que lo probara y diera mi opinión personal,si os gusta el café,os gusta disfrutar de un buen café no busquéis mas,aquí lo tenemos,es un café muy rico.


En su pagina web,podéis encontrar mucha información sobre sus productos,illycaffè ofrece a los expertos y apasionados de todo el mundo el café ideal: el mejor que la naturaleza puede ofrecer, realzado por una elaboración impecable que integra las mejores tecnologías y la experiencia de casi ochenta años de pasión familiar y empresarial.
El sabor illy siempre se reconoce: una sensación táctil aterciopelada, un sabor dulce que se percibe enseguida, un diálogo equilibrado entre notas ácidas y amargas, de flores y fruta, caramelo, pan tostado, chocolate, toques de almendra y miel, que al final se unen en una sensación dulce. Perfecto sobre todo para los expertos en café que no añaden azúcar.


la mezcla illy expresa un ideal de equilibrio y perfección. Se compone de nueve variantes de Arabica, seleccionadas en las mejores cosechas del mundo. Cada variedad aporta al resultado final una nota que los paladares entrenados, o sencillamente los bien dotados, saben reconocer y apreciar.
Por ello el resultado final, el que el olfato, el paladar y el gusto del experto examinan, ofrece una riqueza y una emoción que ninguna variante de Arabica individualmente podría dar: es la diferencia que existe entre una nota pura ejecutada por un solo instrumental o y una sinfonía tocada por excelentes músicos, que bajo la batuta del director, expresan lo mejor de su alma.