lunes, 6 de junio de 2011

CROQUETAS DE PUCHERO(TRADICIONALES)


Cuando publique la receta de croquetas de cocido para la thermomix,tuve varios emails pidiendo que pusiera la receta de manera tradicional y aquí la tenemos ,como soy una mujer de palabra y lo prometido es deuda me puse manos a la obra e hice croquetas tradicionales,espero que os agrade la receta.

INGREDIENTES:


carne de puchero(morcillo picado y pollo picado)
jamón serrano picado
media cebolleta picada fina
1 litro de leche del tiempo
5 cuchardas de harina de trigo (YO USE DE HARINAS SANTA RITA la que hay para croquetas)
100 gr  de mantequilla mas o menos
50 gr aceite de oliva mas o menos
sal y pimienta
media cucharadita de nuez moscada

PARA REBOZAR:
harina
huevos
pan rallado

PREPARACIÓN:



Ponemos en un sartén la mantequilla y el aceite a calentar e incorporamos la cebolleta picada y la pochamos.



Agregamos la harina y rehogamos con cuidado para que esta no se queme.


Una vez rehogada la harina vamos incorporando la leche poco a poco sin parar de mover para que no se pegue la harina al fondo procurando que no queden grumos.



Cuando hemos añadido toda la leche no dejamos de mover hasta que la masa coja cuerpo,tardara un rato,preparar el brazo jejeje



Agregamos la nuez moscada y sal con moderación.


Incorporamos la carne a la masa.



Terminamos de mezclar,rectificamos de sal si hiciera falta y pasamos a un taper,para que enfrié la masa.Recomiendo tapar a masa con un papel film para que no le salga costra.


Una vez fría la masa preparamos harina,huevo batidos y pan rallado.


Tomamos porciones de la masa y las pasamos primero por harina,luego por huevo batido y por ultimo por pan rallado formando las croquetas.


Freímos en abundante aceite y una vez fritas las ponemos sobre un papel absorvente para que absorba el aceite sobrante y listas para comer.


EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON CONSERVAS CALVO

Hace unas semanas recibí por cortesía de  CONSERVAS CALVO un lote de su productos para que los pruebe y les de mi humilde valoración.Los productos calvo están muy ricos a me gustan sobretodo los mejillones y el atún pero tiene una gran variedad de productos,en su pagina web podéis encontrar todas las variedades que tiene.


En Calvo, llevan más de 70 años, investigando e innovando mecanismos para conocer, adaptar y adelantarse a nuestras necesidades. En un entorno cambiante, ellos también experimentan esos cambios. Evolucionar y asumir las tendencias actuales es parte de su labor.



Bueno de nuevo dar las gracias a CONSERVAS CALVO y en unos días publicare alguna receta con sus productos.