Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2011

ESPAGUETIS DE VEGETALES CON SALSA DE CABRALES(THERMOMIX)

Hoy tenemos una receta sencilla,fácil,rápida y rica donde las haya jejeje,estos espaguetis se hacen en un ratin y el resultado es increíble eso si os tiene que gustar el queso fuerte,espero que disfrutéis de la receta. INGREDIENTES: 400 gr de nata fresca 100 gr de queso cabrales 2 huevos 400 gr de espaguetis de vegetales (100gr por persona) queso parmesano para espolvorear PREPARACIÓN: Ponemos la nata,el queso y los huevos en el vaso,programamos 6 minutos, 90º, velocidad 3. Mientras cocemos la pasta ,en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite para que no se pegue,el tiempo que marca en el paquete o a vuestro gusto. Una vez cocida la pasta la escurrimos y colocamos en el plato. Cubrimos con la salsa de cabrales,toda la pasta. Espolvoreamos con el parmesano rallado y disfrutar de unos ricos espaguetis con salsa de cabrales.

LENTEJAS CON COSTILLAS

  Bueno bajo petición me dijeron que publicara una receta de lentejas tradicionales en esta ocasión las hice con costillas pero la lenteja admite los ingredientes que deseéis,espero que las disfrutéis,lentejas comidas de viejas,si las quieres las comes y si no las dejas.   INGREDIENTES:     350 gr de lentejas 1 pimiento verde italiano 1 cabeza de ajos entera y limpia 2 zanahorias 1 cebolleta 1 patata grande costillas de cerdo 2 o 3 por comensal trocito de tocino ibérico o fresco chorizo eso es a gusto aceite y agua sal hoja de laurel pimentón dulce       PREPARACIÓN:   En una cacerola honda ponemos las lentejas,las costillas,los chorizos y el tocino.   Añadimos la zanahoria pelada y en rodajitas,el pimiento entero limpio de pepitas,la cabeza de ajos entera y la cebolla picada muy fina.   Agregamos una cucharada de pimentón dulce,la hoja de laurel y un chorro de aceite.     Incorporamos agua y ponemos a cocer a fuego suave.   Pel

PARA NO PERDER LAS PIELES DE NARANJA Y LIMON EN LA THERMOMIX

Para no perder las pieles del limón y la naranja cuando hacemos arroz con leche las entrelazamos en la mariposa y de ahí no se moverán.

PARA QUE NO SE DEFORMEN LAS MAGDALENAS

Para que no se deformen las magdalenas cuando las vayamos a hornear yo pongo los papeles de las magdalenas en moldes de aluminio y así mantienen la forma luego los moldes de aluminio los reutilizamos tantas veces como queramos.

ECONOMIZAR HARINA EN LOS REBOZADOS

Para economizar harina y no manchar ponemos en una bolsa zip 2 o 3 cucharadas de harina metemos dentro lo que vayamos a pasar por harina y cerramos la bolsa y agitamos,de esta manera no ponemos todo perdido y gastaríamos el mínimo de harina.  

PARA QUE NO ESTALLEN LOS RECIPIENTES DE CRISTAL

  Para que no estalle el cristal cuando vertemos cosas muy calientes dentro(mermeladas,gelatinas,cremas)colocamos dentro una cuchara o algo metálico así no sucederá nada.

PARA PELAR LOS PIMIENTOS ASADOS

Una manera fácil,para que se desprenda bien la piel de los pimientos es según sacamos los pimientos del horno los tapamos con papel albal,así con el vapor que desprenden ayudara a que se separe la piel de la carne y podamos pelarlos con facilidad.  

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

EVITAR COSTRA EN LA MASA DE CROQUETAS

  Tapamos con papel film la superficie de la masa pegándolo a ella ,para que no entre aire recién echada la masa en el cuenco o fuente.    

PARA QUE NO SE MUEVA EL PAPEL DE HORNEAR

  Cuando queremos poner papel de hornear en los moldes y queremos que se quede pegado a la base es muy sencillo lo que tenemos que hacer:   Ponemos un pegotito de mantequilla o aceite,también podemos pintar la base.   Luego ponemos el papel presionando para que quede pegado.