sábado, 21 de mayo de 2011

PAN MILAGRO EN BOLSA DE ASAR(THERMOMIX)


 
El pan milagro es un pan que esta de muerte es sencillo de hacer ,sin levados.Recuerda al pan de pueblo con mucha miga ideal para comerse un par de huevos fritos es un pan que hago a menudo me encanta desde que descubrí la receta en el blog de velocidad cuchara,gracias chicas.
 
INGREDIENTES:

310 gr harina de fuerza
175 gr de agua
20 gr de aceite
15 gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal
1 bolsa de asar
 
PREPARACIÓN:
 

 Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura,2 minutos,37º,velocidad 2
 


Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6.A continuacion programar 2 minutos vaso cerrado,velocidad espiga.
 

 
Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a dar forma a nuestro pan .


 
Darle una forma redonda como de hogaza,con un cuchillo,cutter o algo similar le damos unos cortes da igual que quede de forma irregular así dará imagen de ser un pan rustico.
 
 

Pincelamos con aceite.
 


Espolvoreamos con harina todo el pan y metemos con cuidado en la bolsa de asar cerrándola bien,dando holgura a la bolsa pq el pan crece dentro,pinchamos la bolsa para que salga el vapor.
 


Ponemos en la bandeja del horno a media altura a 200º con el horno en frió 30 minutos no mas,sacamos de la bolsa inmediatamente y dejamos enfriar en un rejilla.

LENTEJAS ESTOFADAS CON CHORIZO (THERMOMIX)


En mi casa la legumbre no falta semanal mente y esta es una receta que es muy habitual en mi cocina,por que se hacen muy rápido,eso si, si las ponemos en remojo 2 horas antes jejeje pero son rápidas por que en hacerse tardan unos 30 minutos,espero os guste la receta y la disfrutéis.

INGREDIENTES:


350 gr de lentejas
2 chorizos en rodajas
100gr tocino fresco o curado
2 zanahorias
1 pimiento verde italiano limpio y sin pepitas
1 cebolla pequeña
1 cabeza de ajos limpia
1 hoja de laurel
50 gr de aceite
750 gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimentón dulce

PREPARACIÓN:


En un cuenco ponemos las lentejas en remojo 2 horas antes de la preparación.


Escurrimos las lentejas y las ponemos en el vaso de la thermomix.


Añadimos,la cebolla entera,el pimiento,la zanahoria en rodajas,la cabeza de ajos,el chorizo en rodajas,el tocino,la hoja de laurel,el pimentón dulce,el aceite y la sal.


Agregamos el agua.


Ya con todos los ingredientes dentro del vaso,programamos 30 minutos,temperatura 100º,giro a la izquierda,velocidad cuchara,acabado el tiempo comprobar si las lentejas están de nuestro agrado sino es así programar unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

                                         Y LISTAS PARA COMER.......