Ir al contenido principal

MORCILLO ESTOFADO


El otro día me puse manos a la obra con esta rica receta,la verdad que resulta muy sencilla de hacer y el resultado es super bueno,yo por norma general el morcillo lo suelo consumir en el cocido,pero en esta ocasión lo hice estofado y la verdad me encanto el resultado,espero que os guste la receta y os animéis con ella...saludos...

INGREDIENTES:


1 kilo de morcillo troceado a taquitos
3 zanahorias (tufruteria.es)
1 cebolla
1 pimiento verde italiano (tufruteria.es)
1 tomate
2 o 3 dientes de ajo
guisantes congelados cantidad al gusto
1 cacito de caldo concentrado
sal
pimienta blanca molida
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra (muruve)
acompañamiento de patatas cortadas a cuadraditos fritas.

PREPARACIÓN:


En la olla rápida,ponemos aceite de oliva virgen extra.


Salamos el morcillo.


Incorporamos pimienta al gusto.


Sofreímos la carne para sellarla.


Picamos los dientes de ajo y la cebolla bien picadita.


Incorporamos la carne y pochamos todo junto.


Añadimos el pimiento entero quitando la pepitas,junto con las zanahorias peladas y en rodajitas.


Pelamos el tomate y troceamos.


Incorporamos a la olla y rehogamos.


Cuando las verduras estén pochadas,añadimos el cacito de caldo concentrado.


El vaso de vino blanco,dejamos reducir unos minutos.


Agregamos los guisantes.


Cubrimos con agua.


Sazonamos al gusto.


Cerramos la olla y cuando empiece a eliminar el vapor contamos 20 minutos.


Pasado el tiempo si vemos que tiene mucho caldo dejamos reducir un poco a fuego fuerte,con la olla destapada.


Freímos las patatas e incorporamos a la carne,mezclamos y servimos,ya solo nos queda una cosa,comprar un buen pan y disfrutar de esta rica comida...


Comentarios

  1. Muy buen guisado, el morcillo queda estupendo y además en la olla expres se hace en un periquete!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  2. un guisito muy rico de toda la vida que siempre nos apetece comer!! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es super apetecible..en cualquier época del año,bss

      Eliminar
  3. A mi no me gusta este tipo de carne....porque tiene muchas grasa y veta. Pero el tipo de estofado con carne sin veta si encanta en casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno be para gustos los colores a mi me encanta lo meloso que queda¡¡¡

      Eliminar
  4. ese guiso tiene ke estar muy bueno...

    ResponderEliminar
  5. Hola Debora. Una estupenda y deliciosa forma de preparar una carne,y si contamos con la ayuda de la olla rápida la comida se prepara en un plis plas. Tiene una pinta sensacional y está pidiendo a gritos que se siente uno y ponga el plato delante para saborearla. Estupendo guiso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Juan,así es este plato invita a eso ¡¡¡¡ besotes

      Eliminar
  6. Siempre salen muy buenos los guisos y los estofados.
    Me quedo paseandome tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta el morcillo preparado de esta manera. esta tiernisimo y bien sabroso.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Débora. Una receta deliciosa, como la mayoría de las que veo que tienes. Me encanta tu blog, si no te importa, me quedo por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! me encanta este guisito tradicional si señor!!!! en mi casa nos encanta la carne guisada y la hago de muchas maneras esta es una de las que más exito tiene saluditos!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!! con esas verduritas y la carne tan tierna, deliiiiicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ta de locura,eso si con una barra de pan cerca jejejej,besotes

      Eliminar
  11. Se ve un plato muy rico y con las patatas muy completo............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  12. Esta carne queda muy tierna. Un plato muy apetitoso, voy por el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica esta la carne asi, mi madre la bordaba, la tuya se
    ve muy rica, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  14. buena receta amiga me gustan todas tus recetas
    http://recetasmudiales.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. QUE PLATO MAS RICO. ME APUNTO A COMER....BSSSS

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta más buena tiene, para mojar pan y no parar. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  17. Las fotos lo dicen todo, vaya delicia de plato. Me puedo imaginar el olorcito en la cocina, excelente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el olorcito es la caña ¡¡¡ vamos que invita a sentarse a comer,besotes

      Eliminar
  18. Un estofado de los que alimentan,,,me gusta¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Qué guisito más fabuloso. Esta carne sale muy melosa, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  20. hola Debora me encanta esta carne aquí la llamamos tambien chamon y me gusta por ser magra y melosa y al ser guisada que de riquisima y muy tierma me encanta tu plato ufff me lo comia ahora mismito
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  21. Hola Débora!!!!
    Que rico tiene que estar este estofado.... me encanta como lo has hecho, entre otras cosas porque e muy parecido a como lo hago yo. También utilizo la olla exprés, y sinceramente, es una maravilla. Sale la carne muy tierna y muy gustosa.
    Me ha encantado tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ,si es cierto con la olla queda de lujo ¡¡¡¡

      Eliminar
  22. Que gusto da ver esos platitos tan suculentos y deliciosos, con esos productos y con esas manos salen recetas de impresión, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Debora, me encanta este plato. Debe estar buenísimo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no ¡¡¡¡ lo siguiente.....besotes e igualmente nena

      Eliminar
  24. Tiene un aspecto para mojar pan, qué rico!! Un abrazo y feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que tiene este plato que es un no parar como tengas la barra de pan al lado

      Eliminar
  25. Buenas noches Debora, un plato muy calentito para estos días de frío que apetecen mucho.Gracias por tu paso a paso.Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Guapa!! ese morcillo tiene una pinta estupenda!! y con esas pataticas, ummm!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esas patatitas esta para chuparse los dedos ¡¡¡¡¡ besotes

      Eliminar
  27. Mmmm! Delicioso con morcillo de potro!. Gracias por la receta Débora y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que si ,yo de pequeña comía carne de potro de una carnicería cercana a mi casa en Madrid y era una carne bien tierna

      Eliminar
  28. Hola.....me encanta tu blog, estoy paseando por el y la verdad es que me encanta, vaya plato rico y completo estos a mi me gustan mucho lo dejo como plato unico, besos guapa....

    ResponderEliminar
  29. Lo estamos preparando con ternera Cachena. Tiene que ser la bomba

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la receta, acabo de hacérsela a mis hijos para cenar. Éxito total. Te encontré por casualidad pero volveré. Mil gracias de nuevo, Óscar.

    ResponderEliminar
  31. Bueno ...!!no!! Buenosimo





    ResponderEliminar
  32. Soy Novato, pero me atrevo a cocinar este plato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h