Ir al contenido principal

SALSA BRAVA, LA AUTENTICA



Hola buenas tardes familia ,se que os tengo abandonadisimos ,desde el fallecimiento de mi padre la verdad que se me quitaron muchas ilusiones y se me hacia muy cuesta arriba el escribir ,lo siento de corazón ,han pasado 5 meses y medio desde mi ultima entrada ,espero que entendáis la situación ya que lo pase francamente mal ,hasta el punto de tener que ir al médico.
Dicho esto vamos con la receta que os traigo hoy la autentica salsa brava madrileña ,esta salsa no tiene base de tomate ,el color se lo da el pimentón es muy rico y como su nombre dice es brava porque pica bastante ,si la queréis mas liviana no pongáis la pimienta blanca o quitar una cayena , sin más os explico los ingredientes .


INGREDIENTES:

1 cebolla 
2-3 dientes de ajo 
pimienta blanca al gusto 
1 cucharada de pimentón dulce 
2 guindillas de cayena 
3 cucharadas de harina de trigo 
aceite de oliva 
caldo de ternera 

PREPARACIÓN:


En una sartén incorporamos el aceite .


Agregamos los dientes de ajo picados .


Cuando comience a a dorar .


Incorporamos la cebolla ,cortada en brunoise .


Junto con las dos guindillas de cayena .


Agregamos la pimienta blanca al gusto .


Apartamos la sartén e incorporamos el pimentón para que no se queme ,fuera del calor .


Incorporamos la harina y sofreímos .


Agregamos el caldo de ternera ,mezclamos y dejamos que la salsa ligue .


Rectificamos de sal si fuera necesario .


Trituramos la salsa ,podemos usar la batidora o un robot de cocina .



Colamos por un colador fino ,para que quede la salsa limpia .


He aquí el resultado de nuestra rica salsa encima de unas ricas patatas ,espero que os guste y os animéis a hacerla ,ya que queda espectacular el resulta ,la podéis usar en otras elaboraciones acompañando oreja a la plancha o alitas de pollo fritas ,lo que las más os guste ,pero lo mejor de todo es poder compartirlo con la mejor de las compañías ,buen provecho ... 


LOS BLOGS SE ALIMENTAN DE COMENTARIOS ,ESPERO EL TUYO ....BESOTES 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

CHURROS (THERMOMIX)

Bueno la receta de hoy me costo un montón decidirme a hacerla,os preguntaréis por qué,pues yo lo explico,una tarde de diciembre del 2009 me decidí a hacer churros,para la merienda,pero e la primera tanda que fui a hacer,me exploto un churro en la sartén,con consecuencias graves,me queme la cara y los brazos....después de un par de años al final me decidí a hacerlos de nuevo y con muchas precauciones¡¡¡¡ este fue el resultado, la receta la saque del libro simplemente espectacular.Espero que os guste la receta y disfrutéis con ella. INGREDIENTES: 200 gr de harina de fuerza 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura en polvo 320 ml de agua aceite para freír PREPARACIÓN: Ponemos un plato sobre la thermomix y pesamos la harina,incorporamos a la harina la sal y la levadura,reservamos. En el vaso de la thermomix,ponemos el agua.Programamos 4 minutos,100º,velocidad 1. Incorporamos la harina de golpe,amasamos,programando 15 segundos,velocidad 2. Retire

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.