Ir al contenido principal

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (THERMOMIX)


Ayer fue el día mundial del cacao,esta receta es para participar en el reto vamos a montar un cacao,que organiza el grupo del facebook Vamos a decorar,tartas,galletas y cupcakes,al que pertenezco,pero como ayer estaba muy liada la publico hoy,es una tarta de mousse de chocolate,que es la pera limonera,de lo buena que está.es un pelin liosa pero merece la pena el esfuerzo,espero que os guste y os animéis a hacerla,besotes.

INGREDIENTES:


Para la base de la tarta:
1 paquete de galletas maría o similar
100 gr de mantequilla

Para la mousse de chocolate:

500 gr de nata de montar
250 gr de chocolate de cobertura
3 claras de huevo (pueden ser pasteurizadas)
150 gr de leche fría
8 laminas de gelatina neutra
5 cucharadas de azúcar
1 pellizco de sal

Para decorar:
cacao puro en polvo
lacasitos o lo que mas nos guste

PREPARACIÓN:


Ponemos en el vaso las galletas,programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.


Incorporamos la mantequilla,programamos 10 segundo,velocidad 5.


Debe quedar como arena húmeda.(si vemos que las galletas son muy secas incorporamos un pelin mas de mantequilla.


Forramos la base del molde con papel de hornear para des-moldar mas fácilmente la tarta.


Colocamos en el molde desmontable la mezcla y aplanamos con ayuda de las manos.Reservamos en el frigo.


Limpiamos el vaso,colocamos la mariposa,ponemos la nata y la montamos a velocidad 3 y medio,sin tiempo hasta que veamos que este montada.


Una vez montada la sacamos del vaso y la reservamos en frío.


Ponemos las laminas de gelatina a hidratar con la leche.


En un cuenco apto para el microondas,ponemos la cobertura de chocolate.


Derretimos en el microondas,vigilando que no se queme,ir poniendo tiempos cortos.


Una vez hidratadas las gelatinas las escurrimos.


Incorporamos la leche de hidratar las gelatinas en el vaso,programamos 3 minutos,temperatura 100º velocidad 3.


Cuando este la leche caliente,agregamos por el bocal las gelatinas.se disuelven enseguida.dejamos que finalice el tiempo.


Incorporamos el azúcar.


El chocolate derretido.


Mezclamos 1 minuto,velocidad 3.


Reservamos la mezcla en un cuenco amplio y dejamos templar.


Lavamos el vaso y separamos las claras de las yemas.(las yemas las guardamos para otra elaboración).


Con el vaso bien limpio y seco,colocamos la mariposa,añadimos las claras.


Incorporamos un pellizco de sal.


Montamos las claras,4 minutos,velocidad 3 y medio.


Añadimos la nata reservada y mezclamos con movimientos envolventes,hasta incorporarla en su totalidad.


Las incorporamos a la mezcla de chocolate,poco a poco.


Siempre con movimientos envolventes.


Cuando ya este todo bien integrado.



Vertemos sobre las galletas reservadas.Dejamos reposar en el frigo hasta que cuaje(yo lo deje de un día para otro).


Una vez fría des-moldamos.


Espolvoreamos con cacao en polvo.


Decoramos al gusto y solo nos queda una cosa.disfrutar de ella,que esta de vicio.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. ESTA SUPER BUENA YO EN UNA SEMANA LA HICE DOS VECES PQ GUSTO MUCHISIMO

      Eliminar
  2. que bonita y tiene que estar bueniiiiiisima, bicos

    ResponderEliminar
  3. humm chocolate chocolateee,me encanta como te quedo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Debora, soy una nueva seguidora tuya y me encanta esta receta tan rica que nos presentas, un beso

    ResponderEliminar
  5. Menudo paso a paso...!!! El chocolate es una de nuestras debilidades...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Debora guapa tu

    Mi niña que bonitos te han quedado, solo con ver las fotos mi estomago hace ruuuuuuun, runnnnnn, apetecibles al 100x100, copio, receta, vale ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Qué buena y qué bien explicada guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Unnnnn! como tiene que estar.........De chocolate me encanta........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Débora se ve deliciosa, que ricaaaaa!!!!!y el paso a paso superior. Besitossss.

    ResponderEliminar
  10. Con este paso a paso tan completo no hay quien se pierda.
    Me encantan este tipo de tartas y me gusta más la decorada con Lacasitos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ana¡¡¡¡si a mi también me gusta mas la de lacasitos jejejeje

      Eliminar
  11. Muero por el chocolate, y esta tarta se ve de muerte, asi que pa que quiero mas, un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Debora. Una tarta exquisita sin duda deliciosa que habrá hecho las delicias de todo el que hay tenido la suerte de poder probarla. Yo me he quedado con las ganas, me encanta el chocolate pero lo que mas me ha gustado ha sido el remate final jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. De lujo, Debora!!! Me la copio ahora mismito!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. hoooooooooooo que bonitaaaaaaa y con el escudo del madriddddddd, jejejeje. te has quedado sin nata krona?????? yo tambiennnnnnnnn, no me la traen hasta la próxima semana pero seguro que esta tarta la probaré, aunque sea en pequeñito, que esta semana ya he cubierto el cupo de chocolate.
    una pregunta tonta: como conservas tu las yemas que no has usado? es simple curiosidad, a ver si lo haces como yo. un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las suelo poner en un cuenco y film y al frigo,pero las uso enseguida¡¡¡ las de la tarta las use para pintar unas empanadas que hice el mismo día¡¡¡¡

      Eliminar
    2. aaaa, pues te cuento como las conservo yo: si es para usarlas en el día, las dejo en un taper con agua fría, así no les sale esa costra de la telilla por encima, luego solo tienes que escurrirlas y ya esta. y si son para mas adelante, simplemente las bato un poco con un tenedor y les pongo la punta de una cucharilla de sal (si es para hacer salados) y de azúcar (si es para hacer dulces), las etiqueto para saber de que son y cuando las he sacado y guardo en el congelador, así duran tres meses y cuando las necesitas, solo tienes que dejarlas descongelar toda la noche en el frigorífico. yo suelo guardar de dos en dos y así tengo para usarlas a menudo. no todas las veces que usas claras, tienes la oportunidad de gastar enseguida las yemas. gracias Debora por tu amable contestación, ya te he dicho que era solo simple curiosidad. un besoooo

      Eliminar
    3. GRACIAS POR COMPARTIR¡¡¡¡¡UN BESAZO GUAPA

      Eliminar
  15. holaaaaa!!!debora porfinn ya tenia ganas de hacerla ya compre los ingredientes para hacerla tiene ke estar buenissima.cuando la haga te contare.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me consta que ya la hiciste te falta des-moldar¡¡¡¡espero que os guste

      Eliminar
  16. madre mía que tentación!!! y mi dieta para cuándo?? jeje! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas y las dos decoraciones te han quedado estupenda besos

    ResponderEliminar
  18. Debora me encanta lo bien que nos indicas como hacer las recetas.
    Te ha quedado una tarta de lujo.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Isabel Garcia

    Gracias por la receta, hice ayer la tarta y me ha quedado chulisita ademas de buena, parecía comprada en una pastelería. Yo la decore poniendo bolitas de chocolate de los 3 sabores y quedo maravillosa.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de eso se trata que cada uno le de su toque personal ¡¡¡¡ saludos

      Eliminar
  20. que buena tenia que estar ¡¡¡¡saludos

    ResponderEliminar
  21. Acabo de hacer la tarta y creo que algo ha salido mal. Después de montar claras, mezclo con la nata montada y al incorporarlo todo al chocolate, veo que éste ha cuajado por lo que la mezcla tiene como grumos. Está ahora en el frigo. No sé si cuajará todo o está ya estropeada la tarta. Gracias por aclararme en qué he fallado. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes q dejar templar no enfriar .....al enfriar el chocolate y llevar la gelatina solidifica...para arreglarlo echa la mezcla en la thermo y batelo todo junto...eso si dejala muy bien fria antes de desmoldar

      Eliminar
  22. vaya pinta, y con lo que me gusta el chocolate! Estará rico rico jeje

    Te dejo mi aportación de mousse por si quieres echarle un vistazo y probar otros sabores ;)

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/11/mousse-de-fresa-y-yogur/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h