Ir al contenido principal

TAPA DE ANCHOA Y TOMATE ALIÑADO


Bueno hoy toca una receta muy sencilla ideal para el veranito,a mi me encantan las anchoas y si estén encima de pan con tomate mejor que mejor,es una tapa la mar de fácil que soluciona cualquier aperitivo antes de la comida,espero que os guste la receta,besotes.

INGREDIENTES:


Pan
anchoas en aceite
1 tomate grande
2 dientes de ajo
perejil picado
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:


Pelamos los dientes de ajo y ponemos en el mortero,con el perejil y un pellizco de sal.


Machacamos bien.


Incorporamos aceite de oliva.


Rallamos el tomate.


Al tomate rallado,incorporamos el majado de ajo y perejil.


Mezclamos bien.


El pan lo podemos tostar si se quiere,yo en este caso no lo hice,cubrimos con el tomate cada rebanada.


Encima ponemos las anchoas y a disfrutar....


Comentarios

  1. me encantan las anchoas. me tomaba ahora mismo un par de tapitas con una caña sin pensármelo dos veces, que buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada ya sabes a prepararlo que es la mar de fácil¡¡¡
      besotess

      Eliminar
  2. Yo también donde haya una anchoa está mi mano alargada de inmediato...ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas vamos que voy a por ellas.
    Yo pongo las cañas hace???

    Besotes
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta cae el fin de semana que como de todo..................gracias un bico

    ResponderEliminar
  5. Buenísima tu tapa! Se me hace la boca agua de verla.... guarda una que voy!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Debora, absolutamente irresistibles. Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo que me gusta y es que además se ven anchoas buenas y eso es parte del triunfo de esta tapita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que estas no me costaron caras,pero salieron de buena calidad¡¡¡¡

      Eliminar
  8. Madre mia Debora, con que ganas me comia ahora mismo una tapita como esta....deliciosa!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. No quiero ver la hora porque ya sé que es tarde. Lo único que sé es que cené hace rato... y esto me ha abierto el apetito... YO QUIERO!!!!! Qué rico y qué fácil!!!
    Me faltan las anchoas, UGH!!! Sino, te prometo que me lo preparaba ahora mismo, AAAAHHHH!!!

    Un besito lleno de antojos, jo!!!

    ResponderEliminar
  10. Una vez más lo más sencillo, se convierte en algo sublime.
    Una Tapa deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pilar,muchas veces las cosas simples son las que mas triunfan¡¡¡

      Eliminar
  11. Jo que bueno, me encantan las anchoas con el tomate!!!! yo las pongo en el plato pero me parece mas comodo asi .....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quero muito aprender a fazer tapas com anchovas e outros peixes. Quais os melhores vinhos para acompanhamento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los mejores vinos son los blancos , a mi me gusta mucho el rueda ¡¡¡ un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos col...

SOFRITO (THERMOMIX)

La receta de hoy es un habitual en mi casa,hago el sofrito en gran cantidad,lo envaso en botes de cristal,en caliente,los cierro y les doy la vuelta,para que haga el cierre hermético y aguante mas tiempo hasta la utilización,los botes los lavo en el lavavajillas y aun calientes los uso para envasar mermeladas,sofritos,etc,los cerramos y volteamos un mínimo de 10 minutos para que hagan el vació,aunque he decir que yo lo dejo enfriar así boca abajo jejejej. Luego el sofrito lo uso en muchas recetas,es rápido y cómodo,por ejemplo:para hacer paella,doro la carne y le agrego el sofrito ya listo,me ahorro todo ese tiempo,también para rellenos de empanadas,agregamos bonito troceado y un relleno de vicio,son pequeñas sugerencias.Espero que os guste la receta,besotes. INGREDIENTES: 1 cebolla grande picada picada 1 pimiento rojo grande picado 2 pimientos verdes italianos 3 dientes de ajo 800 gr de tomate triturado 100 g...

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

TURRÓN 3 CHOCOLATES (THERMOMIX)

Bueno seguimos con el especial Navidad,hoy toca una receta de turrón,ummmm que esta de muerte,sobre todo si os gusta el chocolate,jejeje,es muy sencilla de hacer y os gustara fijo,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla,besotesssss. INGREDIENTES: 250 de chocolate blanco 250 de chocolate con leche 250 gr chocolate de cobertura 120 gr de manteca de cerdo PREPARACIÓN: Ponemos en el vaso de la thermomix,el chocolate blanco,programamos 4 segundos,velocidad 8. Incorporamos 40gr de  manteca y programamos 2 minutos,50º,velocidad 2. En un molde tipo cake de silicona,vertemos la mezcla y metemos en el congelador por 15 minutos. Pasados los 15 minutos preparamos la segunda capa,ponemos el chocolate con leche y trituramos 4 segundos,velocidad 8. Bajamos con la espátula hacia las cuchillas,incorporamos 40 gr de manteca y programamos,2 minutos,50º,velocidad 2. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco,metemos en el congelador o...

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego...