Ir al contenido principal

RISSOTO A LA MILANESA CON PECHUGA DE POLLO SALTEADA


Llevaba días pensando en hacer un rissoto,mirando la infinidad de libros de cocina que tengo,vi esta receta en uno de ellos,finalmente me decidí,como veréis la receta es muy sencilla y los ingredientes mínimos,espero que os guste la receta y os animéis con ella.La receta del rissoto la saque del libro,ARROCES Y PASTA  de IKER ERAUZKIN .Besotes.....

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


Yo hice menos cantidad pero os pongo las cantidades originales.
300 gr de arroz bomba (yo use de SIVARIS MEDITERRÁNEO )
50 gr de queso parmesano
75 gr de mantequilla
1 litro de caldo de verduras o pollo
una pizca de azafrán (yo use en polvo de carmencita)
sal y pimienta
4 filetes de pechuga de pollo
ajo en polvo
perejil picado
aceite

PREPARACIÓN:


En una sartén anti-adherente,ponemos la mitad de la mantequilla.


Dejamos derretir.


Incorporamos el arroz.


Y el azafrán.(Yo use en polvo de carmencita).


Dejamos que el arroz sofría de 4 a 5 minutos.


Empezamos a añadir caldo caliente poco a poco.Movemos continuamente.


Cuando consuma el caldo volvemos a añadir mas caldo.


Siempre sin dejar de mover,añadimos caldo,movemos.


Así hasta cocer el arroz por completo,aproximadamente 16 minutos(cada tipo de arroz lleva su tiempo y admite mas o menos caldo).


Incorporamos el resto de mantequilla,para darle cremosidad al rissoto.


Y el parmesano rallado.


Mezclamos.


Incorporamos la pimienta y dejamos reposar un par de minutos.


Mientras cortamos los filetes a trocitos,salamos y añadimos el perejil picado,junto con el ajo en polvo.


Salteamos en una sartén con un pelin de aceite.


Emplatamos el rissoto con ayuda de un aro,yo use el cuadrado,colocamos el pollo sobre el arroz,espolvoreamos con queso rallado y mas perejil,a disfrutar......


Comentarios

  1. Guauuu¡¡¡ un plato espectacular una pinta buenísima y la presentación,,,ni te digo :) :)

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un plato buenisimi, lo voy hacer pronto a D no legusta el rissoto y nunca hago per quizas con el pollo ..., voy a probar

    Un beso
    Angeles Sweet cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MUY RICO Y CON EL POLLITO ESTA CON EL ARROZ QUE TE MUERES,BESOTES

      Eliminar
  3. Que plato mas bien presentado y tiene que estar de rechupete
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. mira que estan ricos los risottos,y este tiene una pinta estupenda,hoy mismo voy a preparar yo uno.
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero te haya salido tu rissoto tan rico como el mio,besotessss

      Eliminar
  5. Que buena pinta... Deliciosoooo Debora.
    Me encanta la forma de explicar que tienes.
    Muak

    ResponderEliminar
  6. Rico rissoto y muy buena pinta.
    Esta pa comerselo.

    Besotes
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y bonito, la forma de presentarlo, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  8. k rico risotto y con arrocito gourmet..jeje..yo suelo tenerle por casa también. Te quedó de lujo..

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que que hago una receta guay,tendré que hacerla con arroz de calidad no?,besotes y gracias

      Eliminar
  9. qUE RICO EL RISOTTO LA PRESENTACION MUY BONITA.bESOS.

    ResponderEliminar
  10. Un apinta estupenda, y muy bien presentada en tu blog, una maravilla..un beso desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  11. Me encanta... ¡¡Ya sé lo que voy a comer hoyyyy!!
    Soy Carmen de Cubas y creo que no me he identificado correctamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA CARMENCITA,QUE LUJO TENERTE POR AQUÍ,UN BESAZO ENORME¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Aunque no te lo creas porque no dejo mucho residuos te visito mucho más de lo que tu te crees!!! je je je

    ResponderEliminar
  13. Madre mia como esta este Rissoto..... que bueno!! Parece mentira que con tan poca cosa esté tan rico!!!

    Gracias Deboras un gran descubrimiento esto del rissoto, no lo habia probado nunca!!! y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te dije bea que estaba de muerte,y es cierto que no lleva apenas ingredientes pero el resultado es la caña,besotes

      Eliminar
  14. Menuda pintaza que tiene ese arroz... ¡sabrosón, sabrosón!

    ResponderEliminar
  15. Hola Debora me encanta el risotto y es que se puede hacer de cualquier cosa y este tuyo esta espectacular la presentación de lujo riquisimo. Espero que tu padre ya este mejor muchos besos guapisima
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si va mejorando día a día,es un proceso lento pero va mejor ,gracias por preguntar ,un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h