Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE NATA Y VIRUTAS DE CHOCOLATE



La receta que os traigo hoy es un rico bizcocho ideal para desayunos y meriendas ,es sencillo de hacer y los ingredientes son bastante básicos , en casa este bizcocho gusto tanto a mayores como a peques ,es muy divertido encontrar las pepitas de chocolate ,es delicioso el sabor que la da ,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla ,besotes .

INGREDIENTES:


4 huevos

200 ml de nata 

250 gr harina de trigo 

200 gr de azúcar

1 sobre de levadura química 

150 gr de pepitas de chocolate  

esencia de vainilla 

PREPARACIÓN:

En un cuenco amplio ,agregamos los 4 huevos .



Incorporamos el azúcar .



Con ayuda de una varilla eléctrica, blanqueamos los huevos con el azúcar.

 


Incorporamos la vainilla.



Junto con la nata .



Seguimos mezclando un par de minutos .



Mezclamos la harina con la levadura química .



Tamizamos la harina sobre el cuenco de la mezcla .



Mezclamos con la varilla para incorporar toda la harina.



Terminamos de mezclar con ayuda de una espátula .



Incorporamos las pepitas de chocolate .



Engrasamos nuestro molde .



Llenamos con la masa ,le damos unos pequeños golpes para que la masa se asiente , horneamos a 180 grados ,horno arriba y abajo ,hasta que el bizcocho este bien horneado ,el tiempo es muy relativo ,ya que cada horno es un mundo entre 35 -45 minutos ,sabremos si esta listo ,si lo pinchamos con un palillo y sale limpio .



Dejamos enfriar completamente para desmoldar y ya solo falta una cosa ,disfrutarlo con la mejor de las compañías ,buen provecho .


 

LOS BLOGS SE ALIMENTAN DE COMENTARIOS ,YO ESPERO EL VUESTRO ,BESOTES .

Comentarios

  1. Ummmm, el aroma me llega hasta aquí, es una delcia, nada como un buen trozo de bizcocho casero. Mil bess

    ResponderEliminar
  2. casi me pierdo este rico bizcocho y sería una pena con lo rico que tiene que estar...😋besinos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta pequeña obra de arte que nos has dejado para que disfrutemos, muchas gracias por tu receta, un saludo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bizcocho de chocolate. Para desayunar, merendar, un trocito antes de ir a la cama... Probaré tu receta, la has explicado muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

CAZUELITA DE OREJA EN SALSA

Bueno como es habitual los lunes,hoy toca la tapa semanal,a mi me encanta la oreja no es algo que como habitualmente pero de vez en cuando si que la hago a la plancha o en salsa como es el caso.es fácil y sencilla la receta espero os animéis a hacerla. INGREDIENTES: 1 paquete de oreja adobada media cebolla 2 dientes de ajo picados 1 cucharada de pimentón 1 cucharada de harina aceite de oliva 3 cucharadas de tomate frito 1 vaso de vino blanco 1 vaso de agua PREPARACIÓN: Picamos la cebolla junto con el ajo y pochamos en la sartén con un poco de aceite. Picamos la oreja si hiciera falta y reservamos. Cuando la cebolla este pochadita,agregamos la harina y el pimentón. Rehogamos con cuidado que no se queme el pimentón. Incorporamos el vino blanco y removemos con la cuchara para que ligue la salsa. Incorporamos agua y mezclamos bien. Incorporamos el tomate. Incorporamos la oreja y cocinamos a fuego lento,moviendo de vez en cuando pa