Ir al contenido principal

ENSALADILLA DE PATATA Y REMOLACHA


Ya llego el calor y entramos en el verano con la nueva normalidad en España ,en este periodo de adaptación tenemos que intentar llevar la normalidad a todos nuestros hogares aunque tengamos que seguir ciertas pautas que antes no teníamos como obligatorias  ,sin más vamos a la receta que os traigo hoy ,es bien fresquita ,ideal para esos días calurosos ,es una receta muy sencilla de hacer ,con un resultado buenísimo ,espero que os animéis a hacerla .

INGREDIENTES:


4 patatas medianas cocidas con piel
media cebolla morada
2 remolacha cocidas + caldito
3 huevos duros
3 latas de atún
mayonesa casera
sal

PREPARACIÓN :


Picamos la cebolla morada en brunoise, reservamos en un cuenco .


Pelamos la patata ya cocida previamente y fría ,picamos a nuestro gusto .


La incorporamos al cuenco donde teníamos la cebolla .


Picamos la remolacha ,la agregamos con el resto de ingredientes.


Añadimos el atún escurrido .


Rallamos dos huevos y reservamos uno para la decoración .


Añadimos un poco de sal .


Incorporamos mayonesa al gusto .


Y para darle mas color ,agregar el caldo que tenían las remolachas ,terminamos de mezclar nuestra ensaladilla y decoramos al gusto ,ya solo falta disfrutar de esta rica receta ,con la mejor de las compañías ,buen provecho .


LOS BLOGS SE ALIMENTAN DE COMENTARIOS ,YO ESPERO EL TUYO ,BESOTES

Comentarios

  1. Riquisima y colorida ensaladilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ahora con este calor estas comidas apetecen mucho y ya solo con el color de la ensaladilla , ya enamora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y colorida y estoy segura que aun mas rica estara, me quedo con tu idea que la tengo que probar, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Débora! Se ve espectacular tu plato con ese color... seguro que esta riquisimo y genial para dar la bienvenida al verano... un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ademas de bonita tiene pintaza!!besos

    ResponderEliminar
  6. Otra modalidad para hacer ensaladilla y no cansarnos de la clásica. La probaré y te lo diré.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la remolacha,así que una delicia de plato para mi besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta. La hago desde hace mucho y ademñas le pongo manzana. queda muy rica. Me llevo un platito para la cena. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

CAZUELITA DE OREJA EN SALSA

Bueno como es habitual los lunes,hoy toca la tapa semanal,a mi me encanta la oreja no es algo que como habitualmente pero de vez en cuando si que la hago a la plancha o en salsa como es el caso.es fácil y sencilla la receta espero os animéis a hacerla. INGREDIENTES: 1 paquete de oreja adobada media cebolla 2 dientes de ajo picados 1 cucharada de pimentón 1 cucharada de harina aceite de oliva 3 cucharadas de tomate frito 1 vaso de vino blanco 1 vaso de agua PREPARACIÓN: Picamos la cebolla junto con el ajo y pochamos en la sartén con un poco de aceite. Picamos la oreja si hiciera falta y reservamos. Cuando la cebolla este pochadita,agregamos la harina y el pimentón. Rehogamos con cuidado que no se queme el pimentón. Incorporamos el vino blanco y removemos con la cuchara para que ligue la salsa. Incorporamos agua y mezclamos bien. Incorporamos el tomate. Incorporamos la oreja y cocinamos a fuego lento,moviendo de vez en cuando pa