Ir al contenido principal

GAZPACHO DE FRESAS (THERMOMIX)



Hola familia ,en plena temporada de fresas en la que estamos y puesto que hay días con calor ,un entrante que en casa suele apetecer ,es este rico gazpacho, normalmente yo suelo hacer el tradicional ,pero en alguna ocasión si dispongo de las fresas los hago así ,como no utilice la Thermomix ,aunque luego lo pase por el chino para eliminar las molestas pepitas de las fresas, lo podéis hacer con una batidora americana o de brazo ,eso lo dejo a vuestra elección, no me enrollo mas y ya os digo la receta ...besotes para todos .

INGREDIENTES:


400 gr de tomates tipo pera
400 gr de fresas o fresón
1 pepino
2 dientes de ajo
1 cebolleta fresca mediana
1 pimiento verde italiano
20 gr de vinagre de vino (pongo gramos pq lo pese en la báscula de la Thermomix )
500 gr de agua fría
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
cominos molidos al gusto

PREPARACIÓN :


Pelamos los tomates y los troceamos un poco.


Lavamos las fresas y eliminamos las hojas.


Incorporamos el pimiento lavado y despepitado.


Junto con el pepino pelado y los dos dientes de ajo (si no queremos que nos repita el gazpacho ,eliminar el germen interno del ajo).


Añadimos la cebolleta, troceada.


Sazonamos.


Le damos un toque de cominos molidos (al gusto).


Añadimos el vinagre .Trituramos 2 minutos, velocidad progresiva 5-7-10.


A continuación añadimos el aceite de oliva.


Junto con el agua . Programamos 1 minuto ,velocidad 6.


Si lo deseamos pasamos el gazpacho por el chino .


Lo dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 1 hora ,servimos y decoramos con una rodaja de fresa...Ya solo falta disfrutar de esta rica receta ,de las mejores de las compañías ,buen provecho.


Comentarios

  1. ¡Qué bueno tiene que estar! El color es una pasada de bonito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando la temporada de las fresas, además queda un gazpacho muy rico. La textura te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que sano y refrescante Debora, me encanta de verdad!! Lo haré proximamente en casa porque es una carga de vitaminas! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Lo tengo en el blog hace años, pero no lo he vuelto a hacer. Ya tardo porque viendo el tuyo, ganas me dan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el gazpacho con fresas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Lo he probado de sandía pero no de fresas...ya tengo trabajo...jeje. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Se ve en la fotos muy refrescante y sabroso. Voy a probar como me sale y si les gusta en casa.

    ResponderEliminar
  8. Debora me encanta el gazpacho. En verano lo tomamos a diario y en la Thermomix se prepara en un plis.
    Creo recordar que lo probé en una ocasión con fresas y quedó la mar de rico.
    Me ha gustado el toque de comino, nunca he añadido esta especia. La probaré.
    Tengo un blog con recetas de Thermomix, no sé si te lo había dicho, por si te pudiera interesar. Se llama Thermomixil.
    Una receta 'fresquita', deliciosa y sanota.
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOFRITO (THERMOMIX)

La receta de hoy es un habitual en mi casa,hago el sofrito en gran cantidad,lo envaso en botes de cristal,en caliente,los cierro y les doy la vuelta,para que haga el cierre hermético y aguante mas tiempo hasta la utilización,los botes los lavo en el lavavajillas y aun calientes los uso para envasar mermeladas,sofritos,etc,los cerramos y volteamos un mínimo de 10 minutos para que hagan el vació,aunque he decir que yo lo dejo enfriar así boca abajo jejejej. Luego el sofrito lo uso en muchas recetas,es rápido y cómodo,por ejemplo:para hacer paella,doro la carne y le agrego el sofrito ya listo,me ahorro todo ese tiempo,también para rellenos de empanadas,agregamos bonito troceado y un relleno de vicio,son pequeñas sugerencias.Espero que os guste la receta,besotes. INGREDIENTES: 1 cebolla grande picada picada 1 pimiento rojo grande picado 2 pimientos verdes italianos 3 dientes de ajo 800 gr de tomate triturado 100 g...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos col...

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

TURRÓN 3 CHOCOLATES (THERMOMIX)

Bueno seguimos con el especial Navidad,hoy toca una receta de turrón,ummmm que esta de muerte,sobre todo si os gusta el chocolate,jejeje,es muy sencilla de hacer y os gustara fijo,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla,besotesssss. INGREDIENTES: 250 de chocolate blanco 250 de chocolate con leche 250 gr chocolate de cobertura 120 gr de manteca de cerdo PREPARACIÓN: Ponemos en el vaso de la thermomix,el chocolate blanco,programamos 4 segundos,velocidad 8. Incorporamos 40gr de  manteca y programamos 2 minutos,50º,velocidad 2. En un molde tipo cake de silicona,vertemos la mezcla y metemos en el congelador por 15 minutos. Pasados los 15 minutos preparamos la segunda capa,ponemos el chocolate con leche y trituramos 4 segundos,velocidad 8. Bajamos con la espátula hacia las cuchillas,incorporamos 40 gr de manteca y programamos,2 minutos,50º,velocidad 2. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco,metemos en el congelador o...

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego...