Ir al contenido principal

TORRIJAS ROLLING DE CREMA DE CAFÉ


Como ya se aproxima la semana santa y yo ya estoy oficialmente de vacaciones ,la mejor manera de empezarlas es publicando ,mi sugerencia de torrijas para este año.Yo soy amante del café ,lo puedo tomar a cualquier hora,este año la variante la hice rellenando las torrijas con crema de café,y la verdad es todo un acierto,sin liarme más vamos a la receta,espero que la disfrutéis tanto como yo y os guste la idea,un besote y FELIZ SEMANA SANTA.

INGREDIENTES:


leche
la piel de una naranja y de un limón
canela en rama
huevos
pan de molde sin corteza
aceite de girasol
azúcar
canela en polvo
café soluble nescafé espresso
crema pastelera (RECETA)

PREPARACIÓN:


En un cazo ponemos la leche a calentar.


Junto con la piel de naranja y la piel del limón.


Agregamos azúcar a gusto ,a mi me gusta que quede la leche dulce.


Incorporamos la canela en rama y dejamos que infusione todo junto,moviendo de vez en cuando para que el azúcar no se agarre al fondo.Cuando rompa a hervir,apartamos del fuego  dejamos enfriar un poco.


Agregamos el café soluble a la crema pastelera ,es preferible añadirlo poco a poco.


Mezclamos bien con ayuda de una varilla.


Una vez mezclado ,rellenamos una manga pastelera con la crema.


Mezclamos azúcar y canela en polvo en un plato.


Ponemos aceite a calentar.


Colamos la leche.


Con ayuda de un rodillo,estiramos el pan ,dejándolo bien fino.


Incorporamos la crema con la ayuda de la manga pastelera,como vemos en la imagen.


Hacemos los rollitos.


Cuando ya los tenemos listos.


Pasamos por la leche empapando bien el pan.


A continuación por el huevo.


Freímos.


Quedando doradas ,nuestras torrijas.


Ponemos sobre un papel,para que suelte ,todo el aceite sobrante.


Pasamos las torrijas, por el azúcar y la canela.


Una vez listas ,ya solo nos falta disfrutar de nuestras torrijas rolling en buena compañía,buen provecho.


Comentarios

  1. Pero que buenas tienen que estar estas torrijas, a mi también me encanta el café.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena idea!! Superoriginales y deliciosas con este relleno de café!
    Aprovechamos la visita para invitarte, a tí a tus lectores a participar en nuestro Concurso 4 años de Cocinando con las chachas. Tenemos tres estupendos premios, anímate a participar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ostras Debora, qué buena idea lo de usar pan de molde y rellenarlo con una crema tan rica... ¡¡Tienen que quedar de muerte!! Tomo nota, porque me encantan las torrijas tradicionales, pero "tunearlas" un poco de vez en cuando nunca está de más :)
    Un abrazo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica esta receta, me ha dado hambre, jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué originales son estas torrijas! Y encima deben estar riquísimas... me apunto la receta. :)
    ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. El café es nuestro mejor aliado, así que nos encanta la idea. En nuestro blog también publicamos una receta de torrijas, pero de canela. Ahora nos tocará hacer estas que nos propones para comparar y valorar si tenemos que cambiar de opinión :P

    Os dejamos el link del blog por si queréis echarle un vistazo www.bualla.com/blog

    ResponderEliminar
  7. Un lujo de torrija, te han quedado de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar buenísimas. Las probaremos.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yummy post and lovely blog btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    http://thatisammore.blogspot.it/
    That’s amore

    ResponderEliminar
  10. Hola gente. La verdad es que cada vez que veo una receta de ustedes me gustaría hacerla y que me salga tan rica como se ve en la foto. Por cierto he hecho unos Cupcakes muy ricos!!!! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

PAELLA MIXTA(POLLO Y MARISCO)

Bueno la paella es uno de los platos estrella en mi casa,además cuantas mas raciones hago, mas rica me sale esta era para 9 personas,el sofrito esta echo dentro de casa y el arroz lo termine de hacer en el barbacoa que le da un sabor especial,espero que os guste y os animéis a hacer mi receta.   INGREDIENTES 4 PERSONAS:  1/2 pollo troceado 250 gr de almejas 400 gr de gambón 200 gr de anillas de calamar 4 mejillones 1 cebolleta 1 pimiento verde italiano 1 pimiento rojo 2 dientes de ajo grandes y perejil 1 bote de tomate triturado de 400 gr 1 lata de guisantes pequeña 2 pastillas de caldo de pescado azafrán en hebra  y colorante alimenticio aceite 500 gr de arroz agua     PREPARACIÓN PREVIA A COCINAR:    Pelamos las gambas y reservamos alguna sin pelar, troceamos las anillas de calamar.        Ponemos en remojo las almejas con un puñadito de sal.     Limpiamos los mejillones y dejamos en remojo   Ponemos las cabezas y las pieles del