Ir al contenido principal

CARETA DE CARNAVAL DE HOJALDRE


Bueno hoy viernes,es el desfile de carnaval en el cole de la peque,ya que voy de desfile,como no quería poner en el blog algo relacionado con el carnaval,he hice una careta de hojaldre,que ta la mar de rica¡¡¡¡¡,es muy sencilla y fácil.Espero que os animéis a hacerla y disfrutéis de un buen fin de semana  de carnaval.Besotes.

INGREDIENTES:


1 masa de hojaldre (yo use la del lidl que es mas grande)
200 gr de dulce de cabello de ángel
2 cucharadas de mermelada de melocotón
1 huevo
1 fideos de colores para decorar

PREPARACIÓN:

PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 180º


Extendemos la plancha de hojaldre.


Cortamos en dos partes iguales.


Con una ruleta corta-pasta,recortamos como vemos en la foto en forma de careta.


Los cortamos similares,las dos partes.


Pinchamos con un tenedor ambas planchas.


En una de ellas ponemos el cabello de ángel.


Con un pincel y un pelin de agua mojamos los bordes.


Colocamos encima la otra parte de hojaldre.


Con un tenedor sellamos lo bordes.


Con los recortes,marcamos la nariz,la boca ,los ojos,etc...


Pintamos con huevo batido.


Horneamos,hasta que este la mascara dorada.


Con las cucharadas de mermelada y un poco de agua diluimos.


Pintamos nuestra mascara y decoramos con los fideos de colores.A disfrutar.



Comentarios

  1. Muy bonita,te a quedado genial,,lástima que que se le tenga que comer jeje.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bravoooo!! Debora...
    Como siempre genial la explicacion y LA CARETA,tiene una pinta de muerte
    y encima te ha quedado doradita doradita como a mi me gusta.
    (jejeejejeje).
    Con tu permiso casi que le inco el diente..(jejeje).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. Que rica y dulce debe de estar, aunque me da mieditooooo jajajaja.

    Besos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado chulísima. Tiene que estar muy buena.
    Enhorabuena y gracias por la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa y rica rica guardane un caxin que luego vuelvo por ella.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como te quedó, muy de carnaval. un relleno rico y original desde luego besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mira que idea mas apañada has tenido,y a mi que me encanta el cabello de ángel hummmmm, muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Peor qué chulada y con cabello de ánge...uhmmfeliz carnaval!!

    Muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos col...

SOFRITO (THERMOMIX)

La receta de hoy es un habitual en mi casa,hago el sofrito en gran cantidad,lo envaso en botes de cristal,en caliente,los cierro y les doy la vuelta,para que haga el cierre hermético y aguante mas tiempo hasta la utilización,los botes los lavo en el lavavajillas y aun calientes los uso para envasar mermeladas,sofritos,etc,los cerramos y volteamos un mínimo de 10 minutos para que hagan el vació,aunque he decir que yo lo dejo enfriar así boca abajo jejejej. Luego el sofrito lo uso en muchas recetas,es rápido y cómodo,por ejemplo:para hacer paella,doro la carne y le agrego el sofrito ya listo,me ahorro todo ese tiempo,también para rellenos de empanadas,agregamos bonito troceado y un relleno de vicio,son pequeñas sugerencias.Espero que os guste la receta,besotes. INGREDIENTES: 1 cebolla grande picada picada 1 pimiento rojo grande picado 2 pimientos verdes italianos 3 dientes de ajo 800 gr de tomate triturado 100 g...

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

TURRÓN 3 CHOCOLATES (THERMOMIX)

Bueno seguimos con el especial Navidad,hoy toca una receta de turrón,ummmm que esta de muerte,sobre todo si os gusta el chocolate,jejeje,es muy sencilla de hacer y os gustara fijo,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla,besotesssss. INGREDIENTES: 250 de chocolate blanco 250 de chocolate con leche 250 gr chocolate de cobertura 120 gr de manteca de cerdo PREPARACIÓN: Ponemos en el vaso de la thermomix,el chocolate blanco,programamos 4 segundos,velocidad 8. Incorporamos 40gr de  manteca y programamos 2 minutos,50º,velocidad 2. En un molde tipo cake de silicona,vertemos la mezcla y metemos en el congelador por 15 minutos. Pasados los 15 minutos preparamos la segunda capa,ponemos el chocolate con leche y trituramos 4 segundos,velocidad 8. Bajamos con la espátula hacia las cuchillas,incorporamos 40 gr de manteca y programamos,2 minutos,50º,velocidad 2. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco,metemos en el congelador o...

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego...