Buenas tardes mi gente ,debido al estado de alarma que tenemos en España ,por el coronavirus ,sumado a que voy a estar en casa bastante , por consecuencia de mi fractura en el pie ,que va para largo ,llevo días planteándome en retomar el blog ,ni me despedí ni nada ,lo se no tengo perdón ,pero por falta de tiempo ,trabajo ,cansancio deje de hacerlo sin mas ,lo siento de verdad ,escribir el blog me gustaba mucho y ayudar a la gente con mis recetas me encantaba...Bueno no me enrollo mas y vamos a lo que nos interesa ,la receta de hoy la hice con la ayuda de la Thermomix ,la podéis hacer con cualquier procesador de alimentos que tengáis en casa que triture bien ,es muy sencilla y esta de vicio … con las cantidades que pongo salen bastantes si los hacéis pequeñitos ,en mi casa somos burro grande ,ande o no ande jejej me salieron menos ,pero con cuatro Nuggets ya estas lleno...vamos con la receta.
INGREDIENTES:
500 gr de pechuga de pollo
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo
70 gr de queso crema
60 ml de leche
2 huevos
pan rallado
aceite para freír(en mi caso use la freidora)
PREPARACIÓN :
En la Thermomix ponemos el diente de ajo ( yo no lo triture y agregue el pollo ,recomiendo triturarlo antes de agregar el pollo )
Añadimos las pechugas de pollo cortada en dados y la cucharadita de sal ,esto ayudara a la maquina a trabajar .programamos 5 segundos ,velocidad 7 .
Abrimos la Thermomix e incorporamos el pan de molde .
El queso crema .
Junto con la leche .
Programamos 10 segundos ,velocidad 7 de nuevo ,nos queda una pasta como vemos en la imagen .
Preparamos huevo batido ,pan rallado y procedemos a formar los nuggets ..
Formamos unas bolitas tamaño nuez ,las mías eran mas grandes , aplastamos un poco para dar forma de nuggets.
Pasamos las nuggets por el huevo batido .
A continuación por el pan rallado .
Hay que manipularlo con cuidado están muy blanditos ,y los vamos dejando en una fuente para que vayan reposando .
Luego calentamos aceite ,en mi caso freidora y freímos hasta que queden bien doraditos .
OOooooohhh pero qué ricos!!!!!! Besitossss
ResponderEliminarMuchas gracias y besotes
EliminarTenía muchas ganas de conocer esta receta. Cada vez me echa más para atrás comprarlos hechos sea la marca que sea.
ResponderEliminarpues son una delicia ...espero que te animes a hacerla ¡¡¡ besotes
Eliminaresta receta tengo yo que prebarla,el otro dia cuando los vi se me hacia la boca agua.
ResponderEliminarHola cielo. Llevo mucho tiempo queriendo venir a devolverte la visita pero no me da la vida para más. Tú ya me entiendes. Me alegro mucho mucho de que hayas retomado el blog pues se te echaba de menos. Las circunstancias de tú vuelta son lo que no me alegra, espero que ya estés bien del todo, que hayas vuelto a trabajar y que toda la familia esté bien. Ya he leído por ahí arriba que también has hecho mudanza, espero que estés contenta.
ResponderEliminarBueno, a lo que vamos: llevo haciendo nuggets de pollo y pavo desde hace tiempo, mis hijos los habían probado en uno de esos centros de hamburguesas que tanto odio pero que a los jóvenes les saca de más de un apuro para cenar. Una vez que los vi en el super en congelados los compré para probar y a la vez investigar ingredientes, textura etc. Sobra decir que los hice caseros y desde entonces nunca más los hemos comprado hechos. Después de varias recetas hemos dado en el clavo y ya no la variamos. Yo le añado una cucharadita de especias para enriquecer y el reposo en frío hace mucho para facilitar tanto el formado como el freírlos.
Lo dicho, me alegro mucho de tu vuelta. Tienes que animarte y hacer pan casero, verás como te engancha. Besos 😚👄😘