miércoles, 9 de noviembre de 2016

COLIFLOR CON BECHAMEL


Hoy os traigo una receta , que a mi la verdad me gusta muchísimo, no la hago a menudo dado que no es muy de dieta y se va todo al mismo sitio....jijiji ,fuera de bromas es una receta que me encanta ,espero que os guste y os animéis a hacerla.

PREPARACIÓN:


1 coliflor
una cebolla pequeña
mantequilla
aceite de oliva
leche
harina
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado emmental

PREPARACIÓN:


Porcionamos la coliflor como vemos en la imagen.


Llevamos agua a ebullición ,incorporamos sal al gusto y añadimos la coliflor. cocinamos al gusto hasta que la coliflor quede tierna, yo suelo pincharla para ver si esta lista.


Comenzamos con la bechamel, ponemos en un cazo una cucharada de mantequilla y dos de aceite.


Incorporamos la cebolla bien picadita y pochamos.


Agregamos harina y tostamos.


Vamos agregando leche para ir ligando la bechamel.


Sazonamos.


Incorporamos nuez moscada al gusto.


Un toque de pimienta.


Una vez que la bechamel ya ha terminado de hacerse, como quería que quedara muy fina, la pase con la batidora ,para que no quedara ningún trocito de cebolla.

PRE-CALENTAMOS EL HORNO EN OPCION GRILL.


Escurrimos la coliflor y colocamos en una fuente apta para horno.


Cubrimos con la bechamel.


Añadimos el queso y gratinamos nuestra coliflor en el grill. Ya solo falta disfrutar de esta rica receta en buena compañía, buen provecho.


32 comentarios:

  1. La coliflor cocinada de esta manera es como más me gusta, te quedó de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima. Me encanta.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta coliflor, es una forma de cocinarla que me encanta, con bechamel y queso gratinada ummmmmmmmmmmmm!!!!!! Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Debora, pedazo receta la de hoy. Me encanta la coliflor, pero si ya le pones bechamel... (me vuelve locaaaa). Un día de estos para comer, cae seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encanta de esta manera ¡¡¡ besotes

      Eliminar
  5. Se ve deliciosa, yo publiqué una receta de Salsa Bechamel aqui:
    Salsa Bechamel

    Saludos desde Venezuela
    y Bendiciones para tí Debora.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas están, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. la coliflor me encanta! y asi con bechamel es pura delicia, bicos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm deliciosa¡¡¡ a mi tambien me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmm que rica la coliflor asi en casa nos encanta, porque no puedo que si no me llevaba un plato para la cena te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico plato, uno de mis preferidos, llevo haciendo desde que me case¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya ha llovido, besos

    ResponderEliminar
  11. llevaba tiempo sin leerte, ando muy liada. Yo hago algo muy similar, me encanta la coliflor!!!
    saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Tu coliflor gratinada es una de mis favoritas. Las crucíferas:col, brócoli, coliflor hacen muy bien a la salud.
    Besos Debora

    ResponderEliminar
  13. Es mi forma preferida de preparar la coliflor. A mi me gusta usar un queso fuerte para que luego le de un toque más potente. Se ve imponente. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hace siglos que no hago esta recta y esta buenisima besitos

    ResponderEliminar
  15. Me rechifla la coliflor :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar