Ir al contenido principal

CORDERO A LA MIEL CON DESTELLOS DE HIERBAS CAMPESTRES CON PATATA Y MICROSETAS CONFITADAS


Hoy os traigo una receta ideal para las fiestas navideñas que se aproximan,la verdad que estos días son de autentica locura y me gustaría pasar mas por aquí pero el deber me llama.la receta esta realizada de mano de Vicente,mi ayudante habitual,era un plato típico de cuando daban banquetes,tenia muchas ganas de poder disfrutarla,es sencilla de hacer y no tienen mucha complicación,espero que os guste y os animéis a hacerla. Besotes y felices fiestas.

INGREDIENTES:


2 piernas o paletillas de cordero lechal
2 cebollas grandes
3 o 4 patatas
microsetas variadas
1 cabeza de ajos
4 hojas de laurel
vino blanco
sal
miel (luna de miel )
aceite de oliva
bovril
hierbas campestres al gusto (tomillo,romero,orégano )
maizena (opcional )

PREPARACIÓN:


En una placa de horno ponemos el cordero.


Sazonamos y agregamos un chorrito de aceite de oliva.


Añadimos las hierbas al gusto.


Incorporamos la mitad de la cabeza de ajos y dos hojas de laurel.Introducimos en el horno a 180º


En un cazo ponemos el aceite y la otra mitad de la cabeza de ajos,junto con aceite de oliva (lo suficiente como para cubrir la patata.)


Añadimos las otras dos hojas de laurel.


Agregamos 1 cebolla picada y pochamos sin que tome color.


Incorporamos las patatas cortadas como para tortilla pero mas gruesas .


Sazonamos y dejamos cocinar a fuego suave.


Cuando la patata ya este lista,la escurrimos del aceite,retiramos los ajos y el laurel.


El aceite lo volvemos a usar para confitar las microsetas,incorporamos como media cebolla picada.


Las hojas de laurel que hemos retirado antes de las patatas.


Y vamos incorporando las setas según el tamaño,ya que tienen distinta cocción.


Las mas finas tardan muy poco en hacerse.



Picamos los ajos sin piel que habíamos reservado de las patatase incorporamos a las setas,mezclamos.


Volvemos al cordero ,cuando esta a medio asar se incorpora media cebolla picada.Dejamos que tueste un poco.


Una vez que haya dorado,incorporamos la miel sobre el cordero.


Agregamos el vino blanco unos 250 ml y volvemos a introducir en el horno,hasta que este el cordero listo,crujiente y jugoso a la vez.(mas o menos estará asado en 1 hora en total ,todo depende del tamaño de nuestro cordero).


Desglasamos la placa del horno y lo ponemos el jugo en una cacerola.


Ponemos al cocer e incorporamos una cucharada de bovril,si se desea rectificamos de sal y añadimos mas miel, colamos y si queremos ligar la salsa le agregamos un poco de maizena diluida en agua.Acompañamos nuestro cordero con las patatas y microsetas confitadas,con un poco de salsa sin cubrir.Ya solo falta disfrutar de esta receta en buena compañía y una buena copa de vino.



Comentarios

  1. Pongame 4 platos de esto!!! que pintaza *_* seguro que está tremendísimo

    ResponderEliminar
  2. que platazo por dios!
    una pinta y un olorcito tremendo, seguro
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! no tengo palabras... a mi dame un poco de pan y prepárame un plato que me voy allá donde estés. Im-prezionante, como día aquel!!! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ¡¡¡ cuando quieras estas invitado ¡¡¡ saludos

      Eliminar
  4. Tiene un aspecto realmente delicioso que doradito con esa salsita de su jugo y bien acompañadito :) yo me apunto cuando quieras!!! Un beso guapa.

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar, es una forma estupenda de cocinar el cordero.bsts

    ResponderEliminar
  6. Que rico el cordero! un plato navideño de diez! besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, yo lo disfrutaría encantada estos días o cualquier otro! Besiños, felices navidades.

    ResponderEliminar
  8. Que rico es un bocado delicioso!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

PAELLA MIXTA(POLLO Y MARISCO)

Bueno la paella es uno de los platos estrella en mi casa,además cuantas mas raciones hago, mas rica me sale esta era para 9 personas,el sofrito esta echo dentro de casa y el arroz lo termine de hacer en el barbacoa que le da un sabor especial,espero que os guste y os animéis a hacer mi receta.   INGREDIENTES 4 PERSONAS:  1/2 pollo troceado 250 gr de almejas 400 gr de gambón 200 gr de anillas de calamar 4 mejillones 1 cebolleta 1 pimiento verde italiano 1 pimiento rojo 2 dientes de ajo grandes y perejil 1 bote de tomate triturado de 400 gr 1 lata de guisantes pequeña 2 pastillas de caldo de pescado azafrán en hebra  y colorante alimenticio aceite 500 gr de arroz agua     PREPARACIÓN PREVIA A COCINAR:    Pelamos las gambas y reservamos alguna sin pelar, troceamos las anillas de calamar.        Ponemos en remojo las almejas con un puñadito de sal.     Limpiamos los mejillones y dejamos en remojo   Ponemos las cabezas y las pieles del

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.