miércoles, 29 de febrero de 2012

PORRUSALDA(ROBOCHEF)


Bueno hoy tenemos,una rica y sana receta,una porrusalda,el significado es caldo de puerros,este plato es original de la cocina vasco-navarra,en realidad es una sopa de puerros,zanahoria y patata,a la que en algunas ocasiones le podemos añadir bacalao desmigado,es muy sencilla de hacer y el resultado es bueno no buenísimo,espero que os animéis con ella,besotes.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:


3 puerros
2 patatas medianas
2 zanahorias
1 cebolla pequeña
1 litro de agua
una pastilla de caldo(también podéis hacer caldo con unas carcasas de pollo y perejil)
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:


Programamos la robochef,freír/sofreír,5 minutos,162º,iniciar cocinado.


Ponemos en la cubeta el aceite.


Incorporamos la cebolla picada junto con la sal.


Cuando este pochada,incorporamos la pastilla de caldo desmenuzada.


Incorporamos el agua y dejamos que termine el tiempo de la maquina.


Mientras vamos pelando y picando las verduras,las patatas las chascamos.


Veremos que el agua empieza a hervir.


Incorporamos los puerros y las zanahorias.


También las patatas chascadas.


Cerramos la robochef,programamos,vapor,2 minutos,118º.


Cuando finalice el tiempo,tendremos nuestra sopa lista para servir y disfrutar,espolvoreamos con perejil picado y listo.......


Y AHORA TAMBIÉN EN VÍDEO:


24 comentarios:

  1. a mi niño se lo hago pero pasadito,lo tengo que probar un dia asi entero.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Debora, y muy depurativo, me la anoto

    Un beso

    angeles sweetcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ADEMAS ES UNA COMIDA MUY BUENA,PARA REPONER FUERZAS

      Eliminar
  3. Rico, sano y bien presentado, me gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, un plato sano y riquísimo. Y mira, hace bastante que no lo hago, a ver si lo pongo en breve!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!!! y qué bien salen en estas maquinitas...Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido este plato, desde luego se ve muy rico !!!

    Que contenta estás con tu maquinita, jajajaja

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii la verdad que es una maravilla¡¡¡¡¡¡
      besotes

      Eliminar
  7. Buenísima...yo sin la maquinita peroi la hago hoy mismo, que tengo los ingredientes...hace tiempo que no la como y me encantaba.

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Que buena!!! Nos hemos chupado los dedos!!! Muy rica si señor!! Eso si la he hecho sin la Robochef... no tengo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que la probaras finalmente,lo de que no tienes en un pispas lo soluciono yo jejejeje besotes

      Eliminar
    2. Otra maquina mas??? Mi marido me echa de casa jejeje

      Eliminar
    3. jajaja pues mejor le echamos a el jajajaja

      Eliminar