Ir al contenido principal

PLUM-CAKE DE PLÁTANO Y NUECES (THERMOMIX)


Hoy os presento un bizcocho diferente y rico, rico,es muy jugoso y el sabor a plátano me chifla,la verdad que es muy facilito y con la thermomix tardas na y menos jejeje,La receta la saque del libro que mi amiga pilar me había regalado,hace unas semanas,aunque la modifique un pelin a la hora de hacerla,el libro es el de Repostería y pastelería con thermomix,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besote...

INGREDIENTES:


30 gr de nueces peladas
2 plátanos maduros (si están feos mejor mas dulces)
70 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
130 gr de azúcar
2 huevos
1 yogur natural
160 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1 pellizco de sal

PREPARACIÓN:

PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 180º


Ponemos las nueces en el vaso,trituramos 4 segundos, velocidad 5.Reservamos.


Ahora le llega el turno a 1 plátano,trituramos 3 segundos,velocidad 4.


Reservamos.


En el vaso ponemos la mantequilla y el azúcar.programamos 30 segundos,velocidad 4.


Pasado el tiempo,programamos 1 minuto,velocidad 3.


Y por el bocal agregamos los huevos de uno en uno.


Pasado el tiempo incorporamos el plátano.


Añadimos el yogur.


La harina ,la levadura y la sal.


Por ultimo las nueces reservadas.Programamos 20 segundos velocidad 4.


Engrasamos el molde.


Terminamos de envolver con una espátula.Vertemos la mezcla en el molde.


Encima ponemos el otro plátano cortado a laminas.Horneamos mas o menos 40 minutos.


Dejamos enfriar en el molde un poco y luego des-moldamos sobre una rejilla,a disfrutar.....


Comentarios

  1. que corte mas estupendo tiene! pero para mi sin nueces por fi!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres alérgica?pq las nueces ni se notan,sabe a plátano¡¡¡¡¡¡
      besotes

      Eliminar
  2. Estupenda, que penita que a mi no me gusta mucho el dulce, hasta queno venga mi chico que a el si le mola no lo puedo preparar peros eguro que le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES AMPARO HAZLO EN CUANTO TENGAS OCASIÓN ESTA DE MUERTEEEEE¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. PUFF !! Q PINTA MAS WENA!! A VER SI LO HAGOP ESTE FINDE Q TIENE Q ESTAR RICO RICO! UN BESOTE WAPA!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene esto.....hace tiempo hice uno parecido pero para hacerlo más light le puse chocolate, jejejeje. Que doradito te ha cogido, está espectacular.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SISI MUY LIGTH PERO MIRA QUE TA BUENOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

      BESOTES

      Eliminar
  5. mira porque no tengo nueces en casa que si no..... jajaja en cuanto pueda lo pruebo
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ais q pintaa....esta tarde lo hago.no tengo nueces pero da igual...lo hare. sin nueces jejeje. besos artistaa

    ResponderEliminar
  7. Buena pinta, bizcocho pa desayunar que rico.
    Besos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  8. Umh una receta estupenda me gusta mucho :) gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Debora, se ve tan jugosito que dan ganas de tomar un trocito, me lo llevo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta fabulosa, me gusta! y me llevo un buen trozo para desayunar mañana jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. uhmm..k rico..adoro los plum cake y considero que siempre deen de llevar frutos secos, comno el tuyo...le has bordado

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. wau!!! que pinta más rica yo lo haré sin termomix, mira que le tengo ganas pero su precio elevado hace que siempre tenga otras prioridades jajajaj !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES CIERTO,CUANDO TENGAS LA OPORTUNIDAD,ES LA CAÑA LA CANTIDAD DE COSAS QUE PUEDES HACER,BESOTES

      Eliminar
  13. Pues si que se ve rico y fácil...lo anoto!!!
    Saluditos maquina!!!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan buena tiene, me llevo un poco para mañana desayunar, besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad que tal y como lo has explicado y teniendo como tengo unos plátanos que están diciendo úsame, úsame me dan ganas de ponerme ahora mismo a hacerle, mejor copio la receta y lo hago mañana, que ahora es muy tarde y me arreglo con un trocito que te voy a robar,aprovecho que estarás dormida, jajaja¡¡¡¡, lo siento es que viendo la foto me ha entrado un hambre feroz, si, si, como el del lobo.
    Un abrazo guapa.

    Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos col...

SOFRITO (THERMOMIX)

La receta de hoy es un habitual en mi casa,hago el sofrito en gran cantidad,lo envaso en botes de cristal,en caliente,los cierro y les doy la vuelta,para que haga el cierre hermético y aguante mas tiempo hasta la utilización,los botes los lavo en el lavavajillas y aun calientes los uso para envasar mermeladas,sofritos,etc,los cerramos y volteamos un mínimo de 10 minutos para que hagan el vació,aunque he decir que yo lo dejo enfriar así boca abajo jejejej. Luego el sofrito lo uso en muchas recetas,es rápido y cómodo,por ejemplo:para hacer paella,doro la carne y le agrego el sofrito ya listo,me ahorro todo ese tiempo,también para rellenos de empanadas,agregamos bonito troceado y un relleno de vicio,son pequeñas sugerencias.Espero que os guste la receta,besotes. INGREDIENTES: 1 cebolla grande picada picada 1 pimiento rojo grande picado 2 pimientos verdes italianos 3 dientes de ajo 800 gr de tomate triturado 100 g...

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

TURRÓN 3 CHOCOLATES (THERMOMIX)

Bueno seguimos con el especial Navidad,hoy toca una receta de turrón,ummmm que esta de muerte,sobre todo si os gusta el chocolate,jejeje,es muy sencilla de hacer y os gustara fijo,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla,besotesssss. INGREDIENTES: 250 de chocolate blanco 250 de chocolate con leche 250 gr chocolate de cobertura 120 gr de manteca de cerdo PREPARACIÓN: Ponemos en el vaso de la thermomix,el chocolate blanco,programamos 4 segundos,velocidad 8. Incorporamos 40gr de  manteca y programamos 2 minutos,50º,velocidad 2. En un molde tipo cake de silicona,vertemos la mezcla y metemos en el congelador por 15 minutos. Pasados los 15 minutos preparamos la segunda capa,ponemos el chocolate con leche y trituramos 4 segundos,velocidad 8. Bajamos con la espátula hacia las cuchillas,incorporamos 40 gr de manteca y programamos,2 minutos,50º,velocidad 2. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco,metemos en el congelador o...

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego...