Ir al contenido principal

GALLETAS INTEGRALES SALADA(THERMOMIX)


Bueno ya que hoy es el día de San Valentín,vamos a ponernos un poco románticos,yo no tenia pensado publicar nada en el blog ya que este día nunca lo celebre,me parece mas bien un fiesta comercial,entonces lo único que tengo que decir es felicidades a todos los Valentines y Valentinas que conozcáis.Aquí tenemos mi pequeño aporte con estas ricas galletas,la receta la saque del libro Lo mejor del mundo thermomix 2010.Es muy facilita y espero que os guste la receta.

INGREDIENTES PARA 40 UNIDADES:


100 gr de agua
50 gr de aceite de oliva
20 gr de manteca de cerdo
15 gr de levadura fresca prensada de panadería
120 gr de harina integral
130 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
25 gr de sésamo

PREPARACIÓN:


Ponemos en el vaso el agua,el aceite y la manteca.Programamos 1 minuto,37º,velocidad 1.


Incorporamos la levadura desmenuzada,las harinas y la sal.programamos 20 segundos,velocidad 6.


En el cubilete,pesamos el sésamo y reservamos,programamos 2 minutos,vaso cerrado,velocidad espiga.


Cuando falten 30 segundos,incorporamos por el bocal el sésamo.


Enharinamos la mesa.


Estiramos con el rodillo,hasta que tenga un grosor de 1/2 cm aproximadamente.


Cortamos nuestras galletas.


Colocamos nuestras galletas, en la fuente del horno sobre un papel de hornear o un silpac.Pinchamos nuestras galletas con un tenedor o pinchitos repetidas veces.


PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 180º CON AIRE,dejamos reposar nuestras galletas mientras pre-calienta el horno. Horneamos hasta que estén doraditas y crujientes.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar....


Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta, seguro que entra bien con cualquier cosa. Te han quedado monísimas :)

    ResponderEliminar
  2. MMM Debora me pierden las gelletitas saladas y estas tienen una pinta estupenda!! feliz dia de san valentin wapisimaaa mil besoss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm si son tipo pececitos de esos que venden se las preparare a mi hermana que es una adicta. Muy buenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que galletitas mas chulis y mas para un dia como hoy. (jejejejeje).
    Ñam Ñam.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas y mu chulas las galletas.
    Te robaría algunas para desayunar.

    Besos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy de las que creo en este tipo de fiestas, creo que son comerciales pero bueno..hay que darse un homenjae de vez en cuando..jeje..tú, desde luego, lo has hecho..k ricas

    Muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos col...

SOFRITO (THERMOMIX)

La receta de hoy es un habitual en mi casa,hago el sofrito en gran cantidad,lo envaso en botes de cristal,en caliente,los cierro y les doy la vuelta,para que haga el cierre hermético y aguante mas tiempo hasta la utilización,los botes los lavo en el lavavajillas y aun calientes los uso para envasar mermeladas,sofritos,etc,los cerramos y volteamos un mínimo de 10 minutos para que hagan el vació,aunque he decir que yo lo dejo enfriar así boca abajo jejejej. Luego el sofrito lo uso en muchas recetas,es rápido y cómodo,por ejemplo:para hacer paella,doro la carne y le agrego el sofrito ya listo,me ahorro todo ese tiempo,también para rellenos de empanadas,agregamos bonito troceado y un relleno de vicio,son pequeñas sugerencias.Espero que os guste la receta,besotes. INGREDIENTES: 1 cebolla grande picada picada 1 pimiento rojo grande picado 2 pimientos verdes italianos 3 dientes de ajo 800 gr de tomate triturado 100 g...

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

TURRÓN 3 CHOCOLATES (THERMOMIX)

Bueno seguimos con el especial Navidad,hoy toca una receta de turrón,ummmm que esta de muerte,sobre todo si os gusta el chocolate,jejeje,es muy sencilla de hacer y os gustara fijo,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla,besotesssss. INGREDIENTES: 250 de chocolate blanco 250 de chocolate con leche 250 gr chocolate de cobertura 120 gr de manteca de cerdo PREPARACIÓN: Ponemos en el vaso de la thermomix,el chocolate blanco,programamos 4 segundos,velocidad 8. Incorporamos 40gr de  manteca y programamos 2 minutos,50º,velocidad 2. En un molde tipo cake de silicona,vertemos la mezcla y metemos en el congelador por 15 minutos. Pasados los 15 minutos preparamos la segunda capa,ponemos el chocolate con leche y trituramos 4 segundos,velocidad 8. Bajamos con la espátula hacia las cuchillas,incorporamos 40 gr de manteca y programamos,2 minutos,50º,velocidad 2. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco,metemos en el congelador o...

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego...