sábado, 30 de abril de 2011

FIDEUÁ DE MARISCO A MI MANERA(THERMOMIX)


 
Bueno esta receta es un experimento que hice con la thermomix a mi me gusto el resultado y la niña se volvió loca diciendo ummmm mama esta rico de lo que la gusto,espero que la disfrutéis vosotros también.
 
INGREDIENTES:
 

 
1 sepia
250 gr de gambas peladas
250 gr de almejas
1 tomate
1 cebolleta
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
2 dientes de ajo
250 gr de fideos huecos
azafrán
 50 gr de aceite
2 pastillas de caldo de pescado
500 gr de agua

PREPARACIÓN:
 


Ponemos en el vaso los pimientos,la cebolleta y los dientes de ajo,picamos 5 segundos,velocidad 5.
 


Agregamos el aceite,programamos 7 minutos,varoma,velocidad 1
 


Incorporamos el tomate pelado y picado,programamos 10 minutos,varoma,velocidad 1
 

 
Colocamos la mariposa,añadimos las gambas y la sepia troceada.



Colocamos las almejas bien lavadas en el recipiente varoma.
 

 
Colocamos el varoma en su posición,programamos 05:30 minutos,varoma,velocidad 1.



Incorporamos el agua, las pastillas de caldo desmenuzadas y el azafrán.Programamos 7 minutos,temperatura varoma,velocidad 1.


 
Añadimos los fideos y programamos el tiempo que ponga en el paquete aunque yo lo puse un poco mas por que  para mi gusto estaban muy enteros,100º ,velocidad 1,luego dejamos reposar en el vaso 5 minutos.
 

 
Mezclamos con las almejas y listo para servir.
 

2 comentarios:

  1. Debora, me encanta la fideua, pero nunca la he echo en la termomix, se queda sequita? o con caldo? gracias

    ResponderEliminar
  2. carmen sale jugosita si la dejas reposar absorve el juguito

    ResponderEliminar