jueves, 21 de abril de 2011

ARROZ BLANCO DE GUARNICION(THERMOMIX)


 
Desde que tengo la thermomix no he vuelto a hacer el arroz blanco en la cacerola me encanta como queda,super suelto y no se pasa puedes meterlo en un tapper y luego calentarlo y queda como recién hecho  la receta viene en el libro de la thermo, pero no podía pasar de publicar esta receta para acompañar toda clase de estofados de carne,simplemente con tomate o para hacer ensaladas de arroz.
 
 
INGREDIENTES:
 
 
 
50 g aceite de oliva virgen extra
800 g agua
sal , al gusto
350 g arroz
3 dientes ajo
 
PREPARACIÓN:
 

 
Poner 3 dientes de ajo con el aceite y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
 

 
Poner el agua y la sal e introducir el cestillo dentro del vaso. Programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, para hacer hervir el agua.
 


Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, verter el arroz a través del bocal de la tapa (caerá al cestillo) y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4(mueva el arroz con la espátula de vez en cuando).en la receta original pone 13 minutos y luego si queremos poner 2 minutos mas pero yo pongo los 15 del tirón.
  1. Sacar el cestillo con el arroz enseguida, utilizando la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Volcar el arroz en una fuente bien extendido y no dar forma hasta que no pierda un poco de calor.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario