jueves, 21 de abril de 2011

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE CON CUAJADA(THERMOMIX)


 
Esta tarta esta muy pero que muy buena,a los niños les encanta esta tarta desaparece cuando la sacáis a la mesa jejee la podéis decorar de muchas maneras,tanto para niños como para mayores,yo la receta la saque de casualidad del blog thermorecetas,ellas a su vez la sacaron de una revista de la thermomix y la verdad que es todo un acierto de tarta,espero la disfrutéis.
 
INGREDIENTES:
 


1 paquete de galletas maría
90 gr de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
1 litro de leche
2 sobres de preparado de cuajada
300 gr de cacao en polvo,colacao o nesquik
150 gr de azúcar
 
si usáis colacao o nesquik el azúcar seria la mitad.
 
PREPARACIÓN:
 

Ponemos las galletas en el vaso,programamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9.
 

Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas con la espátula e incorporamos la mantequilla y mezclamos 10 segundo,velocidad 5.


TRUCO:preparamos un molde desmontable con un papel vegetal así no rayaremos el fondo del molde y podremos desmoldar con facilidad.
 

Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla,extendemos por todo el fondo con ayuda de las manos.Reservamos en el frigorífico.

 
Sin lavar el vaso ponemos,la leche,los sobres de cuajada,el azúcar,el cacao.Programamos 10 minutos,temperatura 100º,velocidad 3.
 

Vertemos la mezcla en el molde con cuidado y dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
 

2 comentarios:

  1. Hola Débora, todos los días recibo tus recetas por e-mail y estoy encantada. Tengo una duda respecto al truco del papel vegetal, el fondo del molde no se pone?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. HOLA SUSANA,EL PAPEL SE PONE EN EL FONDO Y SE AGARRA CON EL ARO DEL MOLDE DESMONTABLE NO SE SI ME EXPLICO,QUEDA ENTRE MEDIAS DEL ARO Y EL SUELO DEL MOLDE,EN LAS PAREDES EN ESTA TARTA NO HACE FALTA PQ DESPEGA BIEN LA MEZCLA.,SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar