Ir al contenido principal

SEMIFRIO DE QUESO Y CUAJADA CON CROCANTI


hola amig@s hoy os traigo un postre muy rico, la idea me la paso mi compañero de trabajo y me encanto , es muy rápido de hacer y solo tenemos que tener la previsión de refrigerarlo durante unas horas para que el postre cuaje , es ideal para hacerlo el día de antes sobretodo si tenemos invitados en casa y desmoldarlo a la hora de comerlo. Los ingredientes son muy básicos. En este postre podemos hacer variaciones ,en lugar de caramelo ,podemos sustituirlo por sirope de chocolate o de fresa, agregar frutos rojos a la mezcla o lo que mas os apetezca. Espero que os guste mucho y os animéis a hacerlo en casa, besotes para todos.

INGREDIENTES:


1 tarrina de queso crema de 300 gr
500 ml de nata, puede ser de cocinar o montar
150 ml de leche
medio vaso de azúcar
2 sobres de cuajada
30 gr almendra crocanti
caramelo para el molde o azúcar para hacer caramelo

PREPARACIÓN:


Lo primero seria preparar el caramelo ,en un cazo ,ponemos azúcar con unas gotitas de agua ,se puede aromatizar con un poco de zumo de limón.


Cuando el caramelo ya este listo.


Lo vertemos sobre un molde en mi caso de silicona. Reservamos.


En una cacerola ,añadimos la nata .


Junto con 100 ml de leche.


Añadimos el queso crema , ponemos a calentar para mezclar todo .


Cuando los ingredientes estén integrados.

Agregamos el medio vaso de azúcar, sin dejar de remover.



En los 50 ml de leche que teníamos reservados .


Agregamos los dos sobres de cuajada, disolvemos.

Incorporamos a la mezcla y llevamos a ebullición moviendo continuamente para que no se pegue al fondo , cuando rompa a hervir , retiramos del calor.


Incorporamos la almendra.


Vertemos la mezcla en el molde, dejamos enfriar durante un mínimo de 4 horas ,pasado el tiempo lo desmoldamos y decoramos con mas almendre crocanti , ya solo falta disfrutar de este rico postre en muy buena compañía ,buen provecho para todos.


Comentarios

  1. Un semifrio fresco y de los que en casa gustan mucho, te ha quedado fantástico y rico muy rico, y si encima se hace rápido me encanta para improvisar en un momento d apuro...Besss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta ten buena tiene, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser todo un lujo ir comiendo ese semifrío e irte encontrando esos trocitos de almendra dentro, estos postres es que me encantan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Rico no riquisimo. Me ha encantado tu receta de siempre, de las que alimentan. Me encantaría que te pasaras por mi bloc no es de cocina pero algo tiene que ver un beso des de Elracodeldetall

    ResponderEliminar
  5. Estos postres sencillos son los mejores :)
    Gracias por pasarte por mi blog
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica delicia de postre! es de los que más me gustan....

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más buena y facilisimo.
    Un Beso.
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estos postres fáciles de hacer y bien ricos que son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un postre muy bueno, me encantan estas tartas tan ricas y sencillas de preparar, y sin horno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, fácil y muy rico, Debora. Gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de postre, con ese crocanti....buenísimo. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me gustan estos postres fresquitos para poner el punto final dulce a una comida. Un puntazo el crocanti.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Y aquí es donde pondría yo la carita de corazones del WhatsApp ¡Que pintaza Debora! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  14. Ains madre como me tientas si lo se no vengo te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro estaba de muerte relenta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Una pasada, la pinta es para comerselo entero!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Wooow que pinta tiene eso ummm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Un postre sencillo y la mar de sabroso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Ñam ñam me encanta!!!! Yo quiero uno entero para mí jajajaaja. Besosssss

    ResponderEliminar
  19. la verdad que tiene una pinta estupenda¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

ROSCA DE PASCUA GALLEGA (THERMOMIX)

La receta que os traigo hoy ,es típica de Galicia en semana santa ,la suelen regalar los padrinos y madrinas a los ahijados ,los domingos de pascua ,aparte de los chocolates o dinero ,les regalan la rosca ,esta muy buena ,se suele hacer con manteca de vaca cocida ,pero se podría sustituir por mantequilla si no la encontramos ,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla en casa ,un besote y #yomequedoencasa . INGREDIENTES: MASA MADRE : 130 gr de harina de fuerza 90 gr de leche 1 cucharadita de azúcar 10 gr de levadura fresca de panadero MASA : 25 gr de anís seco 75 gr de leche ralladura de naranja 2 huevos enteros y 3 yemas 130 gr de azúcar 100 gr de manteca de vaca o mantequilla 15 gr de levadura fresca de panadero 450 gr de harina de fuerza pizca de sal PARA DECORAR : 1 huevo batido para pintar cerezas en almíbar crema pastelera (receta) (OPCIONAL) azúcar con unas gotas de agua de azahar huevos de chocolate PREPARACION: Empez

TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO

Buenas tardes , hoy os traigo una receta muy sencilla y que os puede sacar de un apuro ,ya llevamos 19 días de cuarentena #yomequedoencasa y la verdad que es difícil pensar en los menús diarios ,intento aportar ideas fáciles y sobretodo económicas ,las espinacas son ricas en hierro ,en mi caso me vienen genial ya que ando siempre con la anemia al limite ,espero que os guste la receta y os animéis a  hacerla ,besotes . INGREDIENTES: 3 huevos 150 gr de espinacas frescas queso rallado ( cheddar y mozzarella ) sal aceite de oliva virgen extra PREPARACION: En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos . Agregamos las espinacas y salteamos. Veremos que reducen bastante . En un plato hondo ,cascamos los huevos . Incorporamos la sal al gusto . Junto con el queso rallado (ojo con la sal ya que el queso suelta su sabor a la hora de cocinar la tortilla y fundirse) Batimos los huevos con ayuda de un tenedor. Incor