Ir al contenido principal

ROSQUILLAS DE VERMUT


Llevo una semana de locos ,con la mudanza ,pero hoy quería pasarme por aquí y dejaros esta rica receta ,he vuelto a casa de mis padres ,lo que no se el tiempo que estaré aquí ,depende mas bien de como evolucione con el pie y pueda volver a trabajar ,aquí en casa de mis padres ,tengo que cambiar el ritmo a la hora de publicar recetas ,me es un poco mas complicado ,pero intentare publicar el máximo posible de recetas. La receta que os traigo hoy ,la enseño Juan Pozuelo en su Instagram ,una amiga las probo y me recomendó hacerlas y me puse manos a la masa, son todo un acierto, quedan jugosas ,sin más vamos con la receta ,un besote y espero que sigáis todos bien .

INGREDIENTES:


3 huevos clase L ( yo le puse 4 ya que eran M)
600 gr de harina
120 gr de azúcar
100 ml de aceite oliva suave
75 ml de zumo de naranja
75 ml de vermut blanco
1/2 sobre de levadura química
aceite de girasol para la fritura

PREPARACIÓN :


En un cuenco amplio ,añadimos los huevos .


Incorporamos el azúcar .


Batimos los huevos con el azúcar para incorporar bien .


Añadimos el aceite de oliva .


Agregamos el vermut .


Junto con el zumo de naranja .


En un colador añadimos la harina junto con el medio sobre de levadura química .


Vamos tamizando sobre la mezcla de los huevos ,poco a poco .


Principio vamos mezclando con la varilla .


Según vaya espesando la masa ,tendremos que usar una espátula o lengua .


Trabajamos la masa durante unos 10 minutos ,es una masa bastante pegajosa ,quizás tengáis que añadir algo más de harina ,el peso es aproximado y depende del tipo de harina . tapamos la masa y dejamos reposar 30 minutos .


Pasado el tiempo preparamos aceite en una sartén para la fritura de las rosquillas .


Añadimos aceite en un cuenco para formar las rosquillas .


Nos mojamos las manos con el aceite ,esto ayudara a que no se pegue la masa a las manos .


Formamos una bolita con una porción de masa .


Con ayuda de los dedos hacemos las rosquillas como vemos en la imagen .


Vamos dejando las rosquillas sobre un papel de horno .dejamos reposar 10 minutos una vez formadas todas las rosquillas .


Pasado el tiempo vamos friendo las rosquillas en abundante aceite .


Las doramos por ambos lados .


Sacamos sobre papel absorbente .


Pasamos por azúcar cada rosquilla y dejamos enfriar completamente ,ya solo falta disfrutar de estas ricas rosquillas ,con un café ,té o chocolate con la mejor de las compañías ,son una delicia para mayores y pequeños ,buen provecho .


LOS BLOGS SE ALIMENTAN DE COMENTARIOS ,YO ESPERO EL TUYO ,BESOTES .

Comentarios

  1. No sé que te ha pasado, pero espero que te recuperes pronto y puedas volver a tu casa.
    Qué originales estas rosquillas con el vermut, aunque por su pinta algo me dice que están de vicio, muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, espero que la recuperación sea pronta Débora .
    Qué rosquillas más ricas, igual las pruebo , aunque tendré que ponerle vermut de color porque creo que del blanco no me queda.
    Se ven deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Deben estar riquísimas. ¿Que pasaría con vermut rojo?es que tengo una botella recién comprada y blanco no tengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Débora,

    Gracias por tu visita a mi blog, no he podido pasar antes pero lo tenía en cuenta. Así que me quedo por aquí viendo tus recetas que son estupendas como estos roscos, que seguro están muy buenos, con vermut no los he probado, seguro que les da un sabor muy bueno.
    Espero te recuperes de tu pie y termine tu mudanza.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, mer llevo un par , para el café.........vale???
    Saludos,.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas¡¡, me encantan este tipo de postres de sarten, besos

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm me parecen unas rosquillas deliciosas.
    Lo del vermú no lo he puesto en estos dulces, así que me parece estupendo.
    El corte se ve maravilloso... que colorcito.
    Espero que te recuperes pronto.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, nunca las había visto con vermut, seguro que deliciosas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO

Buenas tardes , hoy os traigo una receta muy sencilla y que os puede sacar de un apuro ,ya llevamos 19 días de cuarentena #yomequedoencasa y la verdad que es difícil pensar en los menús diarios ,intento aportar ideas fáciles y sobretodo económicas ,las espinacas son ricas en hierro ,en mi caso me vienen genial ya que ando siempre con la anemia al limite ,espero que os guste la receta y os animéis a  hacerla ,besotes . INGREDIENTES: 3 huevos 150 gr de espinacas frescas queso rallado ( cheddar y mozzarella ) sal aceite de oliva virgen extra PREPARACION: En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos . Agregamos las espinacas y salteamos. Veremos que reducen bastante . En un plato hondo ,cascamos los huevos . Incorporamos la sal al gusto . Junto con el queso rallado (ojo con la sal ya que el queso suelta su sabor a la hora de cocinar la tortilla y fundirse) Batimos los huevos con ayuda de un tenedor. Incor

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.