Ir al contenido principal

CUPCAKES Y BOMBONES DE HALLOWEEN


Hoy que se celebra la noche de Halloween ,os traigo dos sugerencias la primera son unos cupcakes de Halloween y luego unos bombones sencillos de chocolate, la receta es sencilla y no tiene mucha complicación. espero que os animéis a hacerlos, además los peques de la casa estarán encantados de ayudaros, besos de vampiro y pasar una noche terroríficamente divertida.

INGREDIENTES:


200 gr de azúcar
140 gr de mantequilla sin sal
2 huevos xl
230 gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita y media de levadura química
150 ml de leche entera o semi
esencia de vainilla
colorantes en gel rojo
400 gr de nata para montar
400 gr de chocolate blanco
200 gr de chocolate negro

PREPARACIÓN:

PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 170 º


En un cuenco agregamos la mantequilla, a temperatura ambiente junto con el azúcar .



Con la varilla lo mezclamos hasta que consigamos una pomada.



Incorporamos un huevo, hasta que se integre completamente.


Agregamos el segundo huevo y hacemos la misma operación.


En un cuenco mezclamos la pizca de sal y la harina.


Agregamos la levadura química.


Tamizamos la mitad sobre la mezcla de los huevos, la mantequilla y el azúcar.


Incorporamos ,la otra mitad de harina y volvemos a mezclar.


Añadimos la leche.


Incorporamos la esencia de vainilla.


Cuando están todos los ingredientes integrados, agregamos colorante al gusto, hasta conseguir el color deseado.


Ya tenemos nuestra masa lista.


Con ayudar de un saca bolas de helado, vamos repartiendo la masa en nuestros moldes de magdalenas.


Damos un golpecito a la bandeja para que la masa se asiente.


Horneamos de 20 a 25 minutos ,cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para los bombones ponemos el chocolate en un cuenco, a derretir en el microondas.


Cuando el chocolate este bien derretido.


Repartimos el chocolate en las cavidades del molde deseado, damos unos golpecitos contra la mesa de trabajo ,para eliminar las burbujas de aire, dejamos enfriar en el frigorífico hasta que los vayamos a desmoldar, yo lo hice de un día para otro.


Por otro lado vamos hacer el ganache de chocolate blanco, en un cuenco ponemos el chocolate partido en trocitos.


Ponemos a calentar la leche y cuando rompa a hervir.


Vertemos la nata sobre el chocolate, dejamos reposar 1 minuto.


Mezclamos con una varilla.


Hasta disolver por completo el chocolate. Dejamos enfriar un mínimo de dos horas en el frigorífico antes de montar la crema ,yo lo hice de un día para otro ,tiene que estar muy fría.


Con ayuda de varilla eléctrica ,montamos la crema de chocolate.


Ya solo falta ponerle imaginación y decorarlos a vuestro gusto con ayuda de diferentes boquillas y una manga pastelera. Para hacer los ojitos de los monstruo y las momias use fondant,para hacer la araña con chocolate negro fundido. Desmoldamos los bombones para decorar o comerlos solos.

Ya solo falta disfrutar de estos cupcakes , con la mejor de las compañías. Espero que paséis un Halloween terroríficamente divertido.



Recordaros que en el apartado  HALLOWEEN podéis encontrar el resto de recetas relacionas que tengo en el blog.




Comentarios

  1. Terrorificamente deliciosos¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. oooooo que chuloooos me encantan, te quedaron de lujo, pero lo que mas me ha gustado lo bien que lo has explicado besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cuquis te han quedado! Disfrutadlos mucho juntos :)
    Feliz Halloween guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ,de eso se trata de disfrutar de todas las recetas de buena compañía

      Eliminar
  4. Espero que hallan disfrutado Halloween con tan ricos dulces.
    Besos Débora, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/11/otro-uso-de-la-gelatina.html

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima, te ha quedado de lo mas rico y además no da miedo, me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tu niña esta preciosa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya se esta haciendo mayor ,ya es toda una señorita ¡¡¡¡ besotes

      Eliminar
  7. No sabia nada de lo de tu padre y de tu ausencia, espero que se encuentre mejor tu padre , desde luego tenemos temporadas de todo y no nos queda más remedio que seguir adelante, en estas fechas es época de recordar al nuestros difuntos y motivo también de diversión con halloween disfrutando de los dulces en familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que nos ha pasado de todo en estos meses ,va muy despacio ,pero ahora le toca adaptarse a su nueva situación ,un besote

      Eliminar
  8. ¡Te han quedado monísimos! Estos postres temáticos tan adorables me encantan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos y tienen que estar riquísimos! otra idea divertida para preparar con mis niños, tomo nota! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

CORBATAS DE HOJALDRE

Hace un tiempo en un viaje que hicimos,compramos una caja de corbatas que estaban de vicio,la verdad que tenia curiosidad de como se hacían e indagando y por casualidad el otro día en el canal cocina lo vi.Son super sencillas de hacer y no se tarda nada de nada,el resultado es genial,espero que os guste la receta. INGREDIENTES: 1 masa de hojaldre 1 clara de huevo o el equivalente de clara pasteurizada unas gotas de zumo de limón 200 gr azúcar glass almendra cruda picada en cubitos PREPARACIÓN: PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 200º Extendemos la masa de hojaldre. La cortamos por la mitad y luego en tiras como se ve en la foto. Separamos cada trocito dejando espacio entre ellos. En un cuenco ponemos la clara de huevo. Las gotas de zumo de limón. Y el azúcar glass. Mezclamos bien para hacer la glasa real. Tiene que quedar muy bien integrado el azúcar,batimos bastante con un tenedor. Con una cuchara vamos cubriendo el hojaldre con la