Ir al contenido principal

BACALAO AL PIL PIL


Bueno después de un parón de unos días,ya que no puedo publicar tanto como me gustaría,hoy os traigo una receta de bacalao,un clásico en toda regla,el bacalao al pil pil,la receta aunque parece sencilla,puede ser muy complicada a la vez,ya que el pil pil,puede cortarse en el proceso de elaboración y darnos mas de un disgusto,jejeje,hay que tener mucha paciencia a la hora de montar el pil pil. Besotes para tod@s.

INGREDIENTES:


4 lomos de bacalao desalado
4 patatas medianas
3 dientes de ajo
1 guindilla de cayena
500 ml aceite de oliva virgen extra
sal

PREPARACIÓN:


Lavamos las patatas y cocemos con la piel en agua y sal ,(esto sera la guarnición).


En una cazuela de barro ponemos el aceite de oliva a calentar.


Laminamos los ajos.


Doramos junto con la guindilla de cayena.


Reservamos.


En el aceite a fuego medio, confitamos el bacalao,primero colocamos la parte de la carne hacia el aceite.


Después le damos la vuelta con cuidado de no romper los lomos de bacalao.Retiramos del fuego y dejamos templar el aceite.


Sacamos la mitad del aceite y con movimientos circulares,empezamos a montar el pil pil. Si vemos que los lomos del bacalao empiezan a desmenuzarse,retiramos del aceite y montamos el pil pil solo con el aceite y la gelatina que ha soltado el bacalao en la cazuela,Cuando el pil pil este montado,emplatamos y a disfrutar.




Comentarios

  1. ke bueno tiene ke estar ese bacalao....

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de bacalao pero al pil pil me encanta, sera por la salsita que es deliciosa!! te quedo de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm qué rico por favor, me llevo un poquito!

    ResponderEliminar
  4. ummm la mejor forma de preparar un bacalao me encanta la pinta que tiene bsssss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene su miga hacer un buen pil-pil, pero el tuyo se ve de lujo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTÁ MAL DECIRLO ,PERO QUEDO ESPECTACULAR ¡¡¡¡¡ UN BESOOOOO

      Eliminar
  6. hay con lo bonito que ha quedado da pena asta comerselo delicioso

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta ese bacalao, la verdad que al pil pil es algo muy díficil de hacer, pero se ve que te ha quedado muy bien.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedo delicioso ¡¡¡¡ muchas gracias por tu comentario,saludos

      Eliminar
  8. que bueno te ha quedado Debora y bien montado me encanta besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que bueno Debora miraque me gusta y nunca lo hice en casa te ha quedado de lujo me encanta
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Tras un pequeño paro, por molestias en un tobillo, vuelvo con toda la fuerza y pidiendo algo de ayuda.
    A pesar de todo, voy a tratar de divulgar el nuevo curso de cocinero profesional que iniciaremos en breve en la escuela de Vigo.
    Podrias poner en el lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, anunciando la apertura del próximo curso de COCINERO PROFESIONAL?
    Habría que mantenerlo hasta el 14 de octubre y para agradecer esta ayuda, sortearé dos cajas de buen vino, blanco albariño y tinto: ribera duero o rioja entre todos los que me ayudéis.
    No te sientas en la obligación de hacerlo si ves que no puedes.
    Lo puedo comprender perfectamente.

    Así que miles de gracias por adelantado.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo problemas de internet,y apenas me conecto a mirar los mensajes,espero que estes recuperada guapa ,besotes

      Eliminar
  11. Hola Debora. ¿Que tal el verano? espero que lo hayas pasado muy bien.
    El bacalao es uno de los pescados que más me gusta y muy especialmente hecho de esta manera. La salsa está para untar y no acabar. Un plato delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Juan ,el verano bien,no he parado ni un momento y la vuelta de las vacaciones es de autentica locura,saludos y gracias por tu comentario,besotes

      Eliminar
  12. He visto varias de tus recetas y todas tienen muy buena pinta,se ve que eres una gran cocinera,las probare,,,,,:-)
    Te recomendare en mi blog
    regaloxarati.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa ¿como estas? ya veo que después de tus mini vacaciones estas trabajando a tope, me alegro. un abrazo fuerte para todos. muakkkkkkkkkkkkkkkk (del bacalao al pilpil solo te voy a decir que buen trabajo, jejeeje es dificil conseguir justo darle ese toque, con lo que te imagino meneando bien el trasero, jajjajajaja.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trabajando mogollón,la verdad que no paro,gracias por tu comentario guapa siempre tan pendiente....en breve tendré internet en casa de nuevo y volveré a la carga de nuevo...

      Eliminar
  14. Que buena pinta tiene ese bacalao al pilpil, con lo que a mi me gusta. Con esas fotos dan gana de comerslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo único que te puedo decir que no quedaron ni las briznas jejeje saludos

      Eliminar
  15. yo nunca lo he probado pero tiene una pinta bueniiiiisima!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta de vicio,es un receta que hay que probarla...besotes guapa

      Eliminar
  16. Me encanta y te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Un clásico delicioso, y desde luego te ha quedado como si fuera alioli, que rico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y BECHAMEL

Las berenjenas rellenas es un plato super completo se pueden hacer rellenas de muchas cosas en esta ocasión las rellene de carne,también sepueden hacer mas ligeras sin bechamel simplemente con un poco de queso y gratinar eso ya es cuestión de gustos,espero que disfrutéis con la receta.   INGREDIENTES:   2 berenjenas grandes 1/2 cebolla 400 gr de carne picada mixta(cerdo,ternera) 400 gr de tomate en conserva triturado 1 diente de ajo picado aceite sal queso rallado PARA LA BECHAMEL: 500 gr de leche 3 cucharadas de harina una cucharada de margarina la misma cantidad de aceite nuez moscada pimienta y sal     PREPARACIÓN:                                                            PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º Lavamos la berenjenas y las cortamos por la mitad ,también cortamos la parte donde esta la rama. Con la punta del cuchillo hacemos unos cortes a la berenjena,le añadimos sal y un chorro de aceite.Horneamos hasta que veamos que estén echas a 180º