miércoles, 19 de octubre de 2011

FABADA ASTURIANA


Hola hoy toca una plato de los de toda la vida,de fuego lento,de cuchara y contundente.Después de una comida así hay algo imprescindible, que hay que hacer, es tumbarse a reposar la fabada como mandan los cánones jejeje.Con esta receta participamos en el concurso CARIS,NOSOTROS TAMBIÉN que este mes esta como anfitrión Tito del blog LA COCINA SIN COMPLICACIONES  a propuesto hacer una receta de fabes,bueno pues como ya he dicho aquí tenéis nuestra versión,mas sencilla imposible,espero que os guste la receta y ya que está entrando el fresquito os animéis a hacerla,saludos.



INGREDIENTES:


400 gr de fabes asturianas
1 rabo de cerdo
1 trozo de tocino ibérico
1 o 2  compango (chorizo asturiano,morcilla asturiana y panceta)
1 punta de jamón
pimentón dulce y sal (solo en caso de que hiciera falta)

PREPARACIÓN:


Ponemos en remojo las fabes con agua fría,24 horas antes.Doblaran el tamaño.


Escurrimos y colocamos en una cacerola.


Añadimos a la cazuela el resto de los ingredientes.


Cubrimos con suficiente agua ya que estará al fuego unas cuantas horitas.


 Aquí tenemos al cari des-espumando la fabada.


Cuando comience a hervir bajamos a fuego medio-suave,cuando empiece a salir la espuma con ayuda de una cuchara des-espumamos.


Cuando veamos que al cocer, empiezan a subir las fabes, con un poco de agua fría las asustamos jejeje.Dejamos cocer a fuego lento intentando no mover las fabes para que no se rompan,solo moviendo la cazuela.


Las tuvimos al mínimo 4 horitas,aquí es el momento de rectificar de sal si hiera falta,en mi caso no y de añadir un poco de pimentón si vemos que quedo muy descolorido el caldo.Troceamos el chorizo,la morcilla,la panceta y el tocino y servimos las raciones.A disfrutar...GRACIAS CARI POR HACER TAN RICA RECETA.




.


10 comentarios:

  1. Una fabada en toda regla, me encantan los platos de cuchara y este tiene una pinta, ahora mismo me tomaba un buen plato.
    Suerte en el concurso y a por ellos.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como te he dicho por Facebook, mi primer intento fue un fracaso..
    Además la receta que hice decía que debía poner una cebolla entera.. ???

    A ver si consigo fabes y la repito..
    Ya te contaré..

    www.bakedwithlovefromhome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de fabada, hace mucho que no la hago, ya a nuestra edad tenemos que hacer comidas mas suaves, pero nos gusta demasiado jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  4. Déboraaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pedazo fabada de la güena que le ha quedau a tu cariiiii!!!! diosssssssss si es que me dan ganas de hacer otra para este finde jajajajajaja!!!! lo que más me gusta es el colorcillo del aguillaaaaa jijiji aisss que bien me lo pasaría yo ahí con un par de barritas de pan! jeje!!!!!

    Muchísimas muchísimas gracias por haber participado en el concurso amiga!!!! bueno, sobre todo a tu cari eh! que es quien la ha hecho, pero a ti más por haberlo convencido ala jejeje!!!

    Un abrazo enooorme para los dos y muchísima suerte en el concurso!!!

    MUACKASSSSSSSSSSSSS!!!! :))

    ResponderEliminar
  5. titoooooooooooo¡¡¡¡¡¡ gracias a ti por sugerir esta pedazo receta,ala aquí tienes nuestra versión made in seseña jejeje,un besazo enormeeee

    mamen yo no las hago mucho, yo también soy delicadita de estomago pero de vez en cuando me doy un homenaje jejeje

    lorena recetas hay miles pero como sencilla esta que no lleva na de na solo las fabes y los acompañamientos para mojar pan,espero que no decaigas y repitas,jejeje

    ResponderEliminar
  6. Olé, olé y olé . Mi enhorabuena a tu cari, ¡pedazo de fabada que te ha preparado!y mira que te lo dice una asturiana. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  7. gracias María por tu comentariooo,saludos

    ResponderEliminar