lunes, 23 de mayo de 2011

EL BLOG DE DEBORA,COLABORA CON AZUCARERA


Hace unos días recibí en casa  de AZUCARERA EBRO un lote de sus productos,la verdad que en casa es el azúcar que uso habitualmente,voy a contaros un poco de los tipos de azúcares que comercializa azucarera.
Lo único que no conocía es el azúcar candí.Se trata de sacarosa cuya proceso de cristalización se alarga dando como resultado grandes "cristales" azucarados cuyo uso está muy extendido en otros países. Muy apreciado por nuestros consumidores "gourmets", se trata de un azúcar "para sorprender en la mesa" presentado en sus dos variedades blanco y moreno. Debido a su lenta disolución su consumo es frecuente con infusiones, café y té. También son muchas las personas que lo utilizan para la realización de licores caseros.

El azúcar blanco es el azúcar con mayor grado de pureza (un 99,9%) extraído mediante procesos de difusión, depuración, evaporación y filtración, cristalización, centrifugación y secado,es el que habitualmente utilizamos en nuestro hogares,para endulzar postres.

El azúcar moreno de caña integral de Azucarera se obtiene mediante un procedimiento físico natural diseñado para retener las melazas dentro de los cristales de azúcar, conservando de este modo los minerales y el resto de elementos nutritivos.Yo lo utilizo habitualmente para repostería o también para infusiones.

El azúcar en  polvo también conocido popularmente como azúcar glass, glasé, o "lustre". Se trata de un azúcar finamente molido, especialmente indicado para la decoración en repostería, la realización de "glasas" y en aquellos usos culinarios que requieren una disolución inmediata (merengues y cremas entre otros).
En Azucarera le añadimos un pequeño porcentaje de almidón de maíz para evitar que se apelmace. Como el resto de la gama Azucarera, es apto para celíacos.

En unos días incorporare recetas con el azúcar que me han enviado de azucarera ebro,nuevamente muchas gracias por el fantástico lote.

2 comentarios:

  1. umm ahora si que tienes una buena excusa para hacer unos cuantos dulces!! saludos

    ResponderEliminar