Ir al contenido principal

TARTA TREN (PASO A PASO)THERMOMIX


 
Bueno esta tarta la hice para el cumple de mi sobrino Daniel,estaba muy rica y gusto mucho a los invitados de la fiesta,lleva mucho trabajo pero mereció la pena ver la carita del niño,aquí os pongo el paso a paso,espero os guste.
Ahí van los ingredientes que son unos pocos jejeje.
 
INGREDIENTES:
 
    

4 BIZCOCHOSBIZCOCHO DE YOGURT Y MANZANA(THERMOMIX)
Necesitamos 4 bizcochos,1 rectangular y 3 de plum cake(yo hice los 4 bizcochos y con los recortes pudin de aprovechamiento
 

Para la cobertura de chocolate yo fui haciendo a ojo:
chocolate de cobertura por cada 250 gr
margarina 100 gr
azúcar glass(yo lo hago en la thermomix pulverizando el azúcar) 4 o 5 cucharadas según gustos.


 
Para el relleno:
1 litro de nata liquidaNATA MONTADA(THERMOMIX)
azúcar glass
nocilla
 

 
Decoración de la tarta:
 2 cajas de Palitos mikado
1 bolsa m&m
1 tubo lacasitos
18 filipinos
barquillos de chocolate para las vías del tren
figuras de animales para adornar

PREPARACIÓN:
 


  Hacemos los bizcochosBIZCOCHO DE YOGURT Y MANZANA(THERMOMIX) uno cuadrado rectangular y 3 tipo plum cake dejamos enfriar y reservamos hasta el montaje de la tarta tapados con papel de aluminio.

 
 
Con el bizcocho rectangular vamos a hacer la locomotora tenemos que cortar las piezas para luego hacer el montaje,con los restos de bizcocho meterlos en un bolsa zip y al congelador podéis aprovecharlo para desayunos o para hacerPUDIN DE APROVECHAMIENTO(THERMOMIX)


 
Procedemos al montaje de la locomotora,con ayuda de la nocilla.
 


Ya tenemos la locomotora montada.Preparamos la cobertura en un cazo al baño maría ponemos el chocolate,la margarina y el aazúcar glass,moviendo continuamente para formar el ganache cuando este listo cubrimos la locomotora.
 

 
Decoramos con los lacasitos,los filipinos y los m&m.



 Para los vagones: recortamos la parte superior de los bizcochos,igualamos los tres vagones,abrimos por la mitad y rellenamos con la nataNATA MONTADA(THERMOMIX) ponemos la otra mitad y cubrimos con la cobertura de chocolate.


 
Colocamos los mikados como si fueran rejas de jaulas,ponemos los muñecos decorativos,los filipinos como ruedas del tren,los barquillos como las vías.
Terminamos de decorar y lista para que soplen las velas.

                                 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡        FELICIDADES DANIEL    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Comentarios

  1. Hola Debora, encantada!! vaya blog más chulo tienes!! Te he descubierto buscando como emplear mikados en un tren, me han encargado un tren de pocoyó en fondant con ruedas de filipinos, la prima del nene me dijo, también le encantan los mikados!!! y podía emplearlos en unos cake pops pero buscando una idea más original he dado con este post, así que he pensado usarlos en una jaula apunto de estallár por un montón de chucherías y pocoyo intentando parar el desastre... en dos semanitas estará publicada así que si luego quieres ver el resultado y ver el enlace a tu blog aquí te dejo mi dirección. Y con tu permiso, me quedo aquí como seguidora pues tus recetas tienen una pinta deliciosa ;)

    www.ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhh encantada de verlo ahora me paso por tu blog y me quedo de seguidora,te enlazare con el mio para no perderme nada,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero chula, chula, chulísima!!! Qué pedazo de tarta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Debora que tarta mas bonita y original, vamos seguro que el peque se quedo con la boca abierta, es enorme!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita te ha quedado Debora, preciosa!! Y qué carita la de tu sobrino, valió la pena tanto trabajo!!

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso pero te lo has currado a base de bien , eres una artista de primera besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tiene mucho trabajo, pero por ver feliz a ese pequeño, se hace lo que sea, me ha gustado mucho, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le gusto mucho la verdad y por un niño se hace lo que sea

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.