domingo, 17 de abril de 2011

NATA MONTADA(THERMOMIX)


La nata montada es un elemento básico en repostería y pastelería yo la uso mucho en mis tartas y pasteles.
 
INGREDIENTES:
 

500 gr nata para montar
80 gr azúcar glass(YO LO HAGO TRITURANDO EL AZUCAR NORMAL EN VELOCIDAD PROGRESIVA 5-10 DE 30 A 40 SEGUNDOS.

PREPARACION:
 


 No se programa tiempo y hay que estar pendiente hasta que haya montado a nata el azúcar se agrega una vez este montada o cuando esta semi montada.
Para montar la nata el litro completo no se necesita la mariposa,podemos montar un mínimo de 200 gr con la mariposa en velocidad 3 1/2,cuando la cantidad es superior a 500 gr de nata no utilizar la mariposa y programar velocidad 5 se puede montar un máximo de 1000 gr de nata.
consejo:el vaso debe estar frio y la nata igual ,si queremos una nata mas firme añadir una cucharada de queso cremoso junto con la nata.
 
 

2 comentarios:

  1. Holaa, ya tenemos 2 cosas en común, nos llamamos igual y tenemos la misma encimera..jajaja, bueno caso aparte, tengo una duda existencial, que por mas que leo recetas de como montar nata no me aclaro. En todas dice que no se programe tiempo, que hay que ir controlando...pero cuanto tiempo es mas o menos? nadie pone nunca una aproximación de tiempo! que son unos segundos, minutos, horas?? necesito esa información por que tengo un miedo atroz a ponerme a hacerla y que se me chafe todo. Espero que me resuelvas mi dudita. Gracias de antemano. 1 beso tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues varia entre segundos y algún minuto,depende mucho de la calidad de la nata si tiene mayor o menos contenido graso,de la marca de la nata en cuestión,siempre tiene que estar muy fría,tanto la nata como el vaso de la thermomix¡¡¡¡
      un besazooo y ya veras que es fácil¡¡¡¡

      Eliminar