Ir al contenido principal

CORDERO A LA MIEL CON DESTELLOS DE HIERBAS CAMPESTRES CON PATATA Y MICROSETAS CONFITADAS


Hoy os traigo una receta ideal para las fiestas navideñas que se aproximan,la verdad que estos días son de autentica locura y me gustaría pasar mas por aquí pero el deber me llama.la receta esta realizada de mano de Vicente,mi ayudante habitual,era un plato típico de cuando daban banquetes,tenia muchas ganas de poder disfrutarla,es sencilla de hacer y no tienen mucha complicación,espero que os guste y os animéis a hacerla. Besotes y felices fiestas.

INGREDIENTES:


2 piernas o paletillas de cordero lechal
2 cebollas grandes
3 o 4 patatas
microsetas variadas
1 cabeza de ajos
4 hojas de laurel
vino blanco
sal
miel (luna de miel )
aceite de oliva
bovril
hierbas campestres al gusto (tomillo,romero,orégano )
maizena (opcional )

PREPARACIÓN:


En una placa de horno ponemos el cordero.


Sazonamos y agregamos un chorrito de aceite de oliva.


Añadimos las hierbas al gusto.


Incorporamos la mitad de la cabeza de ajos y dos hojas de laurel.Introducimos en el horno a 180º


En un cazo ponemos el aceite y la otra mitad de la cabeza de ajos,junto con aceite de oliva (lo suficiente como para cubrir la patata.)


Añadimos las otras dos hojas de laurel.


Agregamos 1 cebolla picada y pochamos sin que tome color.


Incorporamos las patatas cortadas como para tortilla pero mas gruesas .


Sazonamos y dejamos cocinar a fuego suave.


Cuando la patata ya este lista,la escurrimos del aceite,retiramos los ajos y el laurel.


El aceite lo volvemos a usar para confitar las microsetas,incorporamos como media cebolla picada.


Las hojas de laurel que hemos retirado antes de las patatas.


Y vamos incorporando las setas según el tamaño,ya que tienen distinta cocción.


Las mas finas tardan muy poco en hacerse.



Picamos los ajos sin piel que habíamos reservado de las patatase incorporamos a las setas,mezclamos.


Volvemos al cordero ,cuando esta a medio asar se incorpora media cebolla picada.Dejamos que tueste un poco.


Una vez que haya dorado,incorporamos la miel sobre el cordero.


Agregamos el vino blanco unos 250 ml y volvemos a introducir en el horno,hasta que este el cordero listo,crujiente y jugoso a la vez.(mas o menos estará asado en 1 hora en total ,todo depende del tamaño de nuestro cordero).


Desglasamos la placa del horno y lo ponemos el jugo en una cacerola.


Ponemos al cocer e incorporamos una cucharada de bovril,si se desea rectificamos de sal y añadimos mas miel, colamos y si queremos ligar la salsa le agregamos un poco de maizena diluida en agua.Acompañamos nuestro cordero con las patatas y microsetas confitadas,con un poco de salsa sin cubrir.Ya solo falta disfrutar de esta receta en buena compañía y una buena copa de vino.



Comentarios

  1. Pongame 4 platos de esto!!! que pintaza *_* seguro que está tremendísimo

    ResponderEliminar
  2. que platazo por dios!
    una pinta y un olorcito tremendo, seguro
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! no tengo palabras... a mi dame un poco de pan y prepárame un plato que me voy allá donde estés. Im-prezionante, como día aquel!!! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ¡¡¡ cuando quieras estas invitado ¡¡¡ saludos

      Eliminar
  4. Tiene un aspecto realmente delicioso que doradito con esa salsita de su jugo y bien acompañadito :) yo me apunto cuando quieras!!! Un beso guapa.

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar, es una forma estupenda de cocinar el cordero.bsts

    ResponderEliminar
  6. Que rico el cordero! un plato navideño de diez! besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, yo lo disfrutaría encantada estos días o cualquier otro! Besiños, felices navidades.

    ResponderEliminar
  8. Que rico es un bocado delicioso!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MERENDOLA DE HALLOWEEN

Hoy diréis anda que se ha destronchado con la receta,que un sándwich de nocilla lo hace hasta el mas tonto,pero es que fue mi merienda del otro día,y como ha Sheila le encanto la idea,por eso lo comparto.Espero que os guste es una manera de presentar un merienda super divertida y que además pueden hacer los peques de la casa.Mordiscos de vampiro. INGREDIENTES: Nocilla de dos colores pan de molde sin corteza 2 cortadores de galletas con motivos de halloween PREPARACIÓN: Lo primero es con el cortador sacar la porción del pan. Ya lo tenemos listo.(yo hice la muestra) Untamos con la nocilla.(yo hice uno con la parte blanca) Y otro con la parte marrón. Colocamos el piso superior,y con ayuda de un palillo y con el color distinto,pintamos los ojos y la boca. Como vemos en la foto. En la parte de detrás ponemos un pelin de nocilla. Pegamos en un esquinazo del sándwich. Con el otro sándwich hacemos la misma operación. Una vez l...

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

2º CONCURSO DEL BLOG DE DEBORA

Bueno aunque hoy lo que celebramos es 12+1 meses,quería proponeros un concurso,he estado dando vueltas a ver que os proponía, la verdad hasta ahoramísmo no tenia nada en mente,lo estoy pensado sobre la marcha jejeje,lo que si tengo claro son los regalos que os tengo preparados. También quiero dar las gracias a todos y espero que la participación sea muy buena. El concurso sera de ENSALADAS ,ya que viene el veranito y la operación bikini,los ingredientes los dejo a vuestra elección,pueden ser de pasta,arroz,patata,clásicas,modernas,eso si solo os pido que lleve algún elemento de color VERDE ¡¡¡¡. Los premios: Los premios son cosas que he ido recopilando estos días,espero que os gusten mucho,ya que los he elegido con mucho cariño,ahora os detallare uno a uno. -Una espátula ideal para rebañar muy bien vuestros cuencos,también es ideal para los que tienen thermomix,yo tengo una igualita y va de maravilla. -Un set de cortadores de galletas en forma de estrellas. -Un molde ...

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego...