Ir al contenido principal

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA,SALMÓN Y GAMBAS


Bueno esta receta en casa es un clásico en fiestas y eventos en casa,lo primero se pueden hacer con anterioridad y no estar pringado en la cocina el día clave,yo aparte siempre hago mas cantidad de relleno,ya que se puede congelar sin problemas,incluso puedes dejar rellenos los pimientos,sin rebozar y congelarse para su posterior utilización.La recomiendo al 100 %.....Espero que os guste la receta,besotes.

INGREDIENTES:


Los ingredientes son aproximados,yo la receta siempre la hago a ojo¡¡¡
2 botes de pimientos de piquillo de 400 gr 
filetes de merluza (2 o 4 dependiendo de la cantidad que vayáis a hacer)
filetes de salmón (1 o 2 dependiendo de la cantidad que vayáis a hacer )
300-400 gr.de gambas peladas 
100 gr de mantequilla 
50 ml de aceite de oliva virgen extra 
190 gr de harina de repostería 
1 litro de leche de leche mas o menos 
sal al gusto 
nuez moscada al gusto 
1 cebolla grande 
500 ml de nata de cocinar 
huevos y harina para rebozar los pimientos 

PREPARACIÓN:



En un cazo ponemos la leche.


A la leche le incorporamos los filetes de merluza.


Y los filetes de salmón,dejamos cocer unos minutos.



Escurrimos el pescado,reservando la leche en caliente en un cazo.


Desmenuzamos los pescados limpiando de piel y de espinas si le quedara alguna.


En una sartén alta,ponemos el aceite de oliva con la mantequilla.


Incorporamos la harina y la tostamos bien.



Poco a poco y sin dejar de mover,vamos incorporando la leche.


Cuando la bechamel esta tomando cuerpo,agregamos la nuez moscada.


Y sal.


Cuando la bechamel este lista y empiece a separarse del fondo es el momento de incorporar ,el pescado y las gambas peladas.


Mezclamos bien y dejamos enfriar,cubriendo con papel film, para que no genere costra la bechamel  .


Una vez fría la masa rellenamos los pimientos con ayuda de una cucharilla.reservando en un bote los pimientos que vienen rotos que nos sirven para la salsa.


Pasamos los pimientos por harina.


 Por huevo batido.



Y  freímos en abundante aceite.


Los dejamos doraditos por ambos lados.


Reservamos en una cazuela.


En un bote vamos poniendo los pimientos que vienen rotos,si no se han roto muchos,podemos usar una lata de pimientos morrones.


Trituramos los pimientos,reservamos.


Picamos la cebolla muy fina.


En el aceite de freír los pimientos,añadimos la cebolla.


Cuando este pochadita,incorporamos la nata.


La crema de pimientos.



Mezclamos e incorporamos agua.


Salamos y dejamos reducir la salsa un poco a fuego suave.


Tenemos dos opciones,cuando la salsa este lista cubrir los pimientos con ella en la cacerola o emplatar los pimientos y napar con la salsa.ya solo queda una cosa,disfrutar de ellos con una buena barra de pan.



Comentarios

  1. harika olmuş. tek kelime ile nefis görünüyor :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué combinación más interesante y apetecible! ¡Me gusta la propuesta!
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Vaya buenos pimientos, con el relleno ya me parecen originales y muy diferentes de los clásicos de siempre y junto la salsa ya es que son de lujo. Muy bueno el paso a paso , con las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ummmm buenisimos me encanta la receta y el paso a paso genial bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que es una receta,con la que no se falla,es un acierto de verdad

      Eliminar
  5. Ole guapisima, vaya pimientos mas ricos, me han dado ganas de comprar todo lo que me falta y ponerme manos a la obra...que lastima que me faltan horas al dia, pero ya he tomado buena nota!!!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando puedas hazlos pq merecen la pena de verdad¡¡¡¡besotes

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tienen esos pimientos!! Sigo tu blog hace muchos meses y me encanta. Que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos y esa salsita un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas receta y buenísimo relleno ahhhhhh y se me olvidaba buenísima salsa. Para mi sería una cena 10.
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que ganas de hacerlos seguro estan de muerte relentaaa no se si salir pipitando hasta seseña pa ponerme mora con tus fantasticos pimientos.
    Tomo notaaaa ya te contare cuando los haga.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras estas en tu casa,preciosa¡¡¡
      un besazo y feliz finde

      Eliminar
  10. Holaaa, que buenos se ven tus pimientos maja! me ha sorprendido que cuezas el pescao en leche, no lo había visto nunca.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejas todo el jugo en la leche y como luego haces la bechamel con esa leche,no pierdes la sustancia por el camino jejejej besotes

      Eliminar
  11. Me encantan los pimientos rellenos, los tuyos me han
    gustado mucho, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Qué desayuno más rico!! me gusta mucho el tipo de redacción que haces a tus recetas.seguro que esta buenisimo..Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno desayuno se me imagino que este comentario lo querias hacer en las malenas de la receta anterior,muchas gracias

      Eliminar
  13. Hola, los pimientos rellenos me encantan, estos tienen que estar estupendos. Para el paso a paso un 10.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Maaaaaaaaaadre Miiiiiiiiiia!!! Tienen una pinta estupenda!! Seguro que están riquisimos!! Hasta dan ganas de meter la mano en la pantalla para agarrar uno!!!! ;D
    Enhorabuena artista!! Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

ROSCA DE PASCUA GALLEGA (THERMOMIX)

La receta que os traigo hoy ,es típica de Galicia en semana santa ,la suelen regalar los padrinos y madrinas a los ahijados ,los domingos de pascua ,aparte de los chocolates o dinero ,les regalan la rosca ,esta muy buena ,se suele hacer con manteca de vaca cocida ,pero se podría sustituir por mantequilla si no la encontramos ,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla en casa ,un besote y #yomequedoencasa . INGREDIENTES: MASA MADRE : 130 gr de harina de fuerza 90 gr de leche 1 cucharadita de azúcar 10 gr de levadura fresca de panadero MASA : 25 gr de anís seco 75 gr de leche ralladura de naranja 2 huevos enteros y 3 yemas 130 gr de azúcar 100 gr de manteca de vaca o mantequilla 15 gr de levadura fresca de panadero 450 gr de harina de fuerza pizca de sal PARA DECORAR : 1 huevo batido para pintar cerezas en almíbar crema pastelera (receta) (OPCIONAL) azúcar con unas gotas de agua de azahar huevos de chocolate PREPARACION: Empez

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO

Buenas tardes , hoy os traigo una receta muy sencilla y que os puede sacar de un apuro ,ya llevamos 19 días de cuarentena #yomequedoencasa y la verdad que es difícil pensar en los menús diarios ,intento aportar ideas fáciles y sobretodo económicas ,las espinacas son ricas en hierro ,en mi caso me vienen genial ya que ando siempre con la anemia al limite ,espero que os guste la receta y os animéis a  hacerla ,besotes . INGREDIENTES: 3 huevos 150 gr de espinacas frescas queso rallado ( cheddar y mozzarella ) sal aceite de oliva virgen extra PREPARACION: En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos . Agregamos las espinacas y salteamos. Veremos que reducen bastante . En un plato hondo ,cascamos los huevos . Incorporamos la sal al gusto . Junto con el queso rallado (ojo con la sal ya que el queso suelta su sabor a la hora de cocinar la tortilla y fundirse) Batimos los huevos con ayuda de un tenedor. Incor