Ir al contenido principal

TARTA BARCO PIRATA


 


 


Bueno esta es la tarta que le hice a mi hija Sheila en su 5ºcumpleaños medite bastante hacerla o no por que lleva bastante trabajo,pero para mi era un reto a superar y demostrar todo lo que se hacer jejeje.
 
necesitamos:
2 bizcochos rectangulares
1 litro de nata montada
750gr de crema de trufa(HAY QUE PREPARARLA 12 HORAS ANTES)
colorante alimenticio en gotas color azul
barquillos de chocolate,mikados,filipinos
 
 
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE TRUFA:
 
500 g nata , (Para montar, mínimo 35% materia grasa)
75 g azúcar
200 g chocolate fondant , sin gluten
 
Vierta la nata y el azúcar en el vaso y programe 6 minutos, 90º, velocidad 2.
Añada el chocolate troceado y mezcle programando 30 segundos, velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido. Retire a un recipiente, deje enfriar y reserve en el frigorífico un mínimo de 12 horas.
Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta la crema de trufa. Programe velocidad 3 (sin programar tiempo) hasta que esté montada.
Sugerencias: Puede aromatizar con cualquier licor de su elección (ron, whisky, licor de naranja, etc.) o especias (pimienta, jengibre, clavo, etc.)
Utilización: Sirve para relleno y cobertura de tartas, pasteles, bombones, etc.
 
 
INGREDIENTES PARA EL  BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CANELA (LA BASE DEL MAR):
 
200 gr de harina
250 gr de azúcar moreno
6 huevos
250gr de mantequilla o margarina
50gr de cacao en polvo
un sobre de levadura para repostería
media cucharadita de canela en polvo
 
  
 1: se mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que quede como una especie de crema
 
 2: Se baten los huevos
 
 3: Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla (Paso 1) y con una cucharada de huevos batidos (Paso 2) ... hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo bien.
 
 4: Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160º -170º. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).
 
BIZCOCHO DE YOGUR CON MANZANA:
 
mantequilla par engrasar el molde
300 g harina de repostería , (y un poco más para espolvorear el molde)
1 yogur natural , o de limón
4 huevos
240 g azúcar
120 g aceite de girasol
1 sobre levadura química
1 pellizco sal
1 manzana
 
PREPARACIÓN
  1. Precaliente el horno a 180º.
  2. Engrase un molde con mantequilla, espolvoree ligeramente con harina y reserve.
  3. Ponga en el vaso la manzana troceada,el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal. Programe 20 segundos, velocidad 5.  Termine de envolver la mezcla con la espátula.
  4. Vierta la mezcla en el molde y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
  5. Hornee durante 30 minutos aproximadamente. Una vez que ya tenemos fríos los dos bizcochos procedemos a cortar el bizcocho para formar el barco.

 

 
Recortamos el bizcocho con mucho cuidado y que quede simétrica a mi particularmente estos dos bizcochos no hace falta remojar con almíbar pero como es algo opcional si alguien quiere lo puede hacer.


 
En el bizcocho de la base lo abrimos a la mitad y lo rellenamos con nata montada o sabor al gusto. Si la nata la montamos en la thermo para 500gr de nata 80 gr de azúcar glas.Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos velocidad 3 1/2.sin tiempo y estar pendiente de la maquina en todo momento hasta que la nata este montada,luego añadimos el azúcar y mezclamos con la espátula.


Luego montamos el barco encima de la base del mar uniéndolo con nata en la mitad del bizcocho ponemos mas nata con la manga pastelera para colocar la parte de arriba del barco.

 
Como se muestra aquí en la foto.
 

Cubrimos el barco con crema de trufa hecha previamente y con un tenedor marcamos unas rayas para simular  listones de madera.



Cubrimos la base con nata con colorante alimenticio de color azul  yo le uso en gotas utilizando la manga pastelera y empezamos a colocar los detalles del barco(los cañones,las velas las banderas,las escotillas etc).
 
 

Para hacer las velas necesitamos dos palillos de brocheta y cartulina negra y los adornos del barco son barquillos de chocolate,filipinos y mikados de choco.

 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO,BESOS

Comentarios

  1. Madre mia!!! estas hecha toda una artista.
    Estoy echando un vistacillo a las recetas que tienes, xq me he comprado recientemente la thermomix y la verdad es que he encontrado tu blog muy interesante.
    Pero al ver esta tarta me he quedado impresionada.
    Enhorabuena xq realmente eres una artistaza.
    Te seguiré, xq creo que contigo voy a aprender muchas cosas.
    Un saludo.

    Susana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana.
    Espero verte mucho por aqui.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa tu tarta!!!!!!!!!!Además le has puesto un paso a paso inmejorable.Enhorabuena por tus trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Maja menuda tarta !!!!me ha encantado el barco !!

    ResponderEliminar
  5. hola debora, quiero hacer esta tarta a mi hijo mañana que cumple 5 años, mi pregunta es: en total son dos bizcochos una para el barco y otra para la base. Es así, o son una la base y dos el barco?

    ResponderEliminar
  6. LOORA SI SON DOS BIZCOCHOS UNO PARA LA BASE Y EL OTRO PARA HACER EL BARCO,ESPERO QUE TE SALGA GENIAL,SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. lo hice pero no me subió el bizcocho así que cambie la receta del bizcocho e hice el típico esponjoso, bueno cuando lo fui a embadurnar se me de sacia, con lo que le coloque por todo el barco palitos de mikado y decoración de barco, pero al final salio, ya te enviare la foto

    ResponderEliminar
  8. bueno si el peque lo disfruto me alegro que al final saliera,saludos y espero esa foto

    ResponderEliminar
  9. Mamma mía, pedazo de tartaaaaa, qué manos hija, ya quisiera yo tenerlasss, que suerte de mami, enhorabuena y la explicación magnificaaa, besillos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, eso de que no me salten tus entradas en mi blog me da mucha rabia. ¡Como me he podido perder esto!. Está fenomenal. Menuda paciencia.
    Bss.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. pues mar no la viste pq la publique el 14 de abril jejeje es la tarta del cumple del año pasado de mi hija,ya estoy preparando la de este año jejeje,pensando en que haré,besazos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por este gran blog. Me ha gustado mucho esta tarta y me gustaria hacerla. No entiendo bien, ¿el bizcocho del barco es un sólo bizcocho o son dos?

    ResponderEliminar
  13. Si no tengo thermomil, ¿podré hacerla sin ella? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola susana,vamos por partes el bizcocho donde esta el mar es 1,luego el barco es un bizcocho rectangular dividido en dos a lo largo del bizcocho y contorneado como ves en la imagen,desde luego que puedes hacerlo sin tener thermomix,los bizcochos los haces de manera tradicional y listo y el montar las natas con una batidora de varilla,un saludo y si tienes alguna duda mas pregunta que dentro de lo que pueda te ayudare...besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias. Es que al ver el bizcocho del barco me había parecido que la parte de abajo es más alta que la de arriba. Y lo que no se es como me quedará al montar la nata y la trufa, nunca la he montado. Tengo unas varillas ¿con éstas se montará bien? es que soy novatilla.
    Dices que no lo bañas en almibar? Gracias

    ResponderEliminar
  16. SON IGUALES LO QUE PASA QUE COMO A LA DE ARRIBA LE FALTA EL CENTRO DA ESA SENSACIÓN,YO LOS MOJO A VECES CON EL ALMÍBAR ESO VA MAS BIEN EN GUSTOS LO SI TE GUSTA EL BIZCOCHO HÚMEDO O NO,POR ESO DOY LA OPCIÓN,SI CON LAS VARILLAS PUEDES MONTARLO PERFECTAMENTE,LA TRUFA QUE YO USO EN LA RECETA LA HAGO CON LA THERMO,TIENES QUE PRE VEER HACERLA 24 HORAS ANTES PERO CON LA VARILLA QUEDA PERFECTA LA NATA.YA ME CONTARAS QUE TAL¡¡¡¡¡,SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Debora, tengo algunas dudas sobre la tarta ¿puedo enviarte un correo? o te doy el mío. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Te hago la Ola o me arrodillo ante tí??????
    amos lo que quieras.
    Si encima me dices que mientras hacias la tarta, limpiabas y otras tareas de la casa, encima, te beso.
    Pol dio, precioso, espectacular.
    No tengo paciencia para algo así, por eso admiro tanto lo que haces.
    un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  19. jajaja tere la tarta ese día tuvo toda mi atención ademas se la merecía era el 5º cumpleaños de sheila,este año le hice la furgoneta hippie,
    muchas gracias me halagas nena,besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Debora!!! El pasado domingo le preparé una fiesta pirata a mi nene y le hice un pastel con la forma de barco cómo este!! También me copié de la cobertura de crema de trufa y he de decirte que fue un absoluto éxito!!! La crema de trufa pienso utilizarla más de una vez en alguna cobertura de pastel, pues me encantó!!
    Muchas gracias por la receta... a partir de ahora tienes una seguidora más!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. me encanta como te ha quedado pero me queda una duda ... cuanto dura la nata montada desde que se adorna el bizcocho hasta que se parte yo quiero hacerle a mi hijo una tarta asi pero digo yo la crema de trufa se monta 12 horas antes y la nata con el colorante se monta y luego cuanto puede durar en el frigorifico todo montado si pudieras contestarme jeje gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la tarta la monte la mañana del cumpleaños y la corte por la tarde,la tarta la hice con nata krona,la crema de trufa la montas cuando vayas a usarla,lo que tienes que preparar antes es para que se mezclen los ingredientes y dejarlo enfriar un minimo de 12 horas,saludos

      Eliminar
  22. ok muchas gracias por la informacion ahora si no te molesto decirme la has metido al frigorifico o a temperatura ambiente aguanta bien... teniendo en cuenta que el cumple es en febrero y seguimos en invierno y con bastante frio jeje gracias y perdona no haberlo preguntado antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CONSERVE EN EL FRIGORÍFICO,YO LA HICE EN DICIEMBRE PERO DENTRO DE LA CASA HACE CALOR POR LA CALEFACCIÓN,ENTONCES LA METÍ EN EL FRIGORÍFICO.,BESOTES Y DE NADA,QUE PARA ESO ESTAMOS,JEJEJEJ

      Eliminar
  23. El lunes es el cumple de mi sobrino antonio,cumple 3 añitos y vive en francia.Le quiero sorprender con la tarta de barco,pues el,cumple el 20 y yo el 21 de febrero,se la vamos a mostrar por internet con sus velas,aunque tenga q soplar a distancia.¿Hay algun inconveniente q la prepare un dia antes?(mañana domingo)pues yo trabajo y no boy a poder terminarla para el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO YO HICE ALGUNA TARTA EL DÍA ANTES Y NO SUELE PASAR NADA,LO ÚNICO QUE CON NATA NORMAL NO SE SI SE TE BAJARA,DE UN DÍA PARA OTRO¡¡¡¡¡ESPERO QUE TE SALGA MUY RICA¡¡¡¡¡

      Eliminar
  24. en vez de hecharle nata,la puedo sustituir por merengue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo con merengue no lo hice nunca,pero si a ti te gusta prueba¡¡¡¡¡¡
      saludos

      Eliminar
  25. mi hermana hizo el barco para mi hijo no lo probamos solo lo pudimos ver por internet yo he intentado hcerlo pero el bizcocho no me sube podrias decirme algun truco para que me suban como los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRUCO NO HAY LOS BIZCOCHOS PUEDE SER EL HORNO QUE NO CALIENTE,COMO DEBE DE CALENTAR,TAMBIÉN SI ABRES EL HORNO ANTES DE TIEMPO LOS BIZCOCHOS BAJAN,¡¡¡¡¡NO LO ABRAS NUNCA ANTES DE LOS 30 MINUTOS¡¡¡¡¡

      Eliminar
  26. podrias decirme tambien el tamano de tu molde puede ser que el mio sea mas grande y poreso no me sube gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola Debora!!!Mira el sabado 26/05 es el cumple de mi niño pequeño,cumple 3 añitos y le encantan los piratas (como no!),me gustaria hacer tu tarta,pero vea alguna cosita con termomix,.....Yo no la tengo :(...quiero saber como hacer todo ,todo sin termo.....Me puedes mandar un email y decirme..?Te sigo por email.Un beso y gracias!!!pOR CIERTO ME ENCANTA TU BLOG!!!LO ACABO DE DESCUBRIR Y TE SEGUIRE MUUUUCHO TIEMPO!!!!uN BESO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. monica envíame un mail a debbieguay@gmail.com y te ayudare en lo que necesites¡¡¡¡

      Eliminar
  28. Buscando ideas para hacer una tarta pirata, he dado con tu blog, con esta receta me has dado muchas ideas, me quedo por aquí curioseando un poco más. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado tu blog, la tarta pirata es fantástica!Te lo has currado mucho!Enhorabuena!Gracias por visitar mi blog, puedes pasarte cuando quieras, yo por aqui me quedo, a ver si apunto alguna recetilla tuya para la cena de hoy!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Espectacular!!! Me ha encantado....Lo cojo como idea!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que esta tarta me encanto como quedo¡¡¡¡besotes y gracias

      Eliminar
  31. Hola, me he quedado de seguidora porque he visto esta maravilla de tarta y no me quiero perder nada de tu cocina. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  32. Menuda maravilla de tarta, gracias po el paso a paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada ¡¡¡¡¡ para mi es un placer poder compartir las recetas,besotes

      Eliminar
  33. Oooohhh qué bonitaaa!!! vaya preciosidadd!! Me ha encantao. Intentaré hacerla.

    http://recetasbyfany.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la verdad que me encanto el resulta obtenido¡¡¡¡¡ besotes

      Eliminar
  34. Hola quiero hacer la tarta para mi hijo que le encantan los piratas de playmobil, he hecho el bizcocho del barco y ha quedado muy apelmazado y por dentro al abrirlo parece que esta crudo pero no lo esta simplemente tiene una textura lisa , yo lo achaco a la manzana , como no tengo termomix la manzana la triture con la batidora y el resto de ingredientes. No se si esto influirá pero ya te digo me ha salido apelmazado y la mitad de alto que el tuyo. He respetado las cantidades y las medidas que pones del molde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedo apelmazado por falta de tiempo en el horno...aparte la thermomix le mete mas aire a la masa...saludos

      Eliminar
  35. Al final lo conseguí , hice otro bizcocho sin la manzana y con un poco menos de harina y perfecto .
    La tarta quedó genial , bueno he de reconocer que fue mi marido el artífice del diseño y de los detalles, a ver si tengo un hueco y te mando la foto de como me quedó. Cambie un poco el bizcocho de la base le quite el cacao y le puse una buena cucharada de canela y en vez de rellenarla de nata lo hice con crema pastelera. Tengo que decirte que la tarta no solo gusto por que quedo maravillosa de aspecto , ya que encantó a todo el mundo estaba de muerte. Muchísimas gracias por poder hacer a mi niño un día tan y tan especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada un placer ¡¡¡¡ para gustos los colores jejejej así me gusta que hagáis cambios así lo personalizáis vuestras creaciones....

      Eliminar
  36. guao quiero hacerle una torta asi a mi hijo para sus dos añitos pero la verdad es todo un reto y si tu pudiste yo tambien creo poder hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cuestión de ponerle mucho cariño y empeño ¡¡¡ besotes

      Eliminar
  37. De verdad que la torta quedó muy bonita, !felicitaciones!. Yo quiero hacer una para el cumple de mi sobrino, pero tengo unas dudas. Yo no tengo thermomix, la manzana iría en trozitos o rallada o licuada. La otra duda es saber si cuando mencionas harina de repostería te refieres a harina preparada (soy de Perú y aquí lo usual es harina preparada y harina sin preparar) y también quisiera saber en gramos cuánto contiene el sobre de levadura química (supongo que debe tratarse lo que acá conocemos como "polvo de hornear" o Royal). Agradezco mucho que compartas tus conocimientos y tu arte con nosotras las novatas.

    ResponderEliminar
  38. Hola me a encantado tu tarta me podrías decir para cuantos era tu tarta? Para 20 k molde necesitaría muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola me a encantado tu tarta me podrías decir para cuantos era tu tarta y que molde necesitaría yo para hacer para 20 muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h